Concejo Municipal aprueba ordenanza sobre energía verde en Maracaibo

Maracaibo será la primera ciudad en Venezuela en emplear energía verde

En el marco del plan Maracaibo Verde, el Concejo Municipal aprobó en primera discusión la Ordenanza sobre el Uso de Energía Alternativa, Verde y Limpia propuesta presentada por el concejal Daniel Ponne.

El edil explicó que esta es una “ordenanza que va más allá de un sueño. Vamos a llevar a Maracaibo al siglo 21 de acuerdo con el avance que lleva el mundo en materia de energías alternativas”.

El también presidente de la Comisión de Servicios Públicos y Transporte aseguró que “esta es una ordenanza que viene a atender problemas como la falta de electricidad en los hospitales, centros de salud y escuelas”.

Energía verde para Maracaibo

Ponne detalló que la legislación de energías alternativas contará con una discusión de cinco semanas de consultas con especialistas en la materia, instituciones científicas, universidades y los factores que ayuden a nutrirla y que pueda ser aprobada el próximo 29 de junio para que entre en vigencia inmediatamente.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, estuvo presente en este primer debate. Manifestó que “es gratificante ver cómo desde el Concejo Municipal de Maracaibo se discuten las ordenanzas que llevan a la ciudad a la tecnología”

La primera autoridad municipal informó que iniciarán los trabajos para instalar sistemas de energía solar en centros de salud pertenecientes a la Alcaldía. “Nosotros tenemos un día a día donde hacemos gestión y atendemos los asuntos urgentes. Pero también hay que dedicarles tiempo a los temas importantes para planificar a la ciudad incorporando la modernidad y los avances que tiene el mundo para darle calidad de vida a nuestros ciudadanos”, enfatizó.

Crisis energética en la entidad zuliana

Eduardo Vale, presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, expresó que la ciudad ha “dado un paso hacia adelante mirando hacia el futuro con una ordenanza que en muchos países desarrollados hoy ya están trabajando, como lo son las energías verdes, limpias o alternativas. Un área a la que Maracaibo hoy se convierte en la primera localidad de Venezuela en implementarla”.

Vale explicó que “Maracaibo es una de las ciudades más golpeadas por el deterioro del sistema eléctrico. Los apagones y el racionamiento eléctrico agotan la vida del marabino. Por lo que desde el Concejo Municipal contará la fracción democrática para que se apruebe esta ordenanza en los lapsos correspondientes”.

Maracaibo será la primera ciudad en Venezuela en emplear energía verde
Image

Milagros Colmenar

Corresponsal del estado Zulia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.