Equipos multidisciplinarios continúan desplegados en el Sur del Lago

Los daños graves por lluvias en Zulia se registran en al menos cuatro municipios: Sucre, Francisco Javier Pulgar, Colón y Catatumbo, del Sur del Lago de Maracaibo. Muchos agricultores perdieron sus cosechas, también debieron resguardar el ganado.

A través de las cuentas oficiales en redes sociales de la Gobernación del Zulia se dio a conocer los diversos trabajos de ingeniería y atención social que avanzan en ejecución en los municipios afectados.

Pedro Velazco, director del Centro de Operaciones del estado Zulia informó que actualmente Ejecutivo regional trabaja en el reforzamiento del muro de piedra del río Aguas Calientes en el municipio Sucre.

Detalló que trabajan sin descanso para dar atención y constantes garantías a las comunidades afectadas por la crecida de los ríos. «El día de hoy se incorporaron diversos tipos de maquinaria pesada para la remoción de sedimentos y el despeje de las adyacencias del río».

¡SIN DESCANSO! Continúan trabajos en el Sur del Lago

El secretario de Infraestructura Alfredo Márquez refirió que avanza la reconstrucción de más de 200 metros lineales del muro de contención del río Chama. Estas acciones se realizan en alianza con la alcaldía del municipio Francisco Javier Pulgar, en el sector Olla Grande.

Por su parte, Carla Fernández, secretaria de Desarrollo Social destacó que la Fundación Barrio a Barrio, adscrita al gobierno regional desplegó una jornada médica integral, con vacunación y entrega de medicamentos totalmente gratis a los habitantes de los sectores Caño Muerto, Gato Azul, Puerto Chama y La Fortuna en la parroquia Urribarí del municipio Colón.

Miles de afectados en Zulia tras las lluvias

Los desbordamientos de ríos y quebradas y la falta de mantenimiento de los desagües y de los canales de drenaje, sumado a una descarga superior de agua, han provocado la inundación de las calles y avenidas, cientos de casas, establecimientos comerciales y sembradíos. Se ha reportado la rotura de diques o muros de contención y la crecida ha dejado en las vías lodo, árboles y escombros.

Funcionarios de la Secretaria de Salud realizaron una jornada médica/asistencial en la Escuela Básica estadal Doctor Alberto Roncajolo del municipio Catatumbo. Esto para beneficiar a las familias afectadas por las inundaciones que permanecen en ese refugio. La secretaria de salud también realizó una jornada de atención médica para los habitantes del sector El Rull.

Vacunación en el Sur del Lago
Fotos cortesía

Milagros Colmenar

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios