Save The Venezuelan Amazon

Organizaciones juveniles de Venezuela presentan ante Mercosur la campaña Save The Venezuelan Amazon

Gabriel Cabrera, director del Centro de Activismo y Desarrollo Democrático para la Región, informó que este viernes distintas organizaciones juveniles junto a Fridays for future Venezuela presentaron la campaña Save The Venezuelan Amazon en la Reunión de Altas Autoridades de derechos humanos del Mercosur.

Estas agrupaciones solicitaron la inclusión de la sociedad civil venezolana para mostrar las actividades enmarcadas en el día de la Tierra. Save The Venezuelan Amazon cuenta con informes de investigación que señalan la importancia de la Amazonia, deforestación, corrupción y su relación con el género.

“Entendemos la importancia regional de la Amazonia venezolana. Su relación en materia de derechos humanos, pueblos indígenas, migrantes y cambio climático con los demás países miembros fundadores y asociados del Mercosur como Colombia y Brasil”, sostuvo Cabrera.

El lanzamiento estuvo representado por Gabriel Cabrera, Elber Ortiz, Alexandra Bello, Isabella Romandini, Katherine Ramos y Wandy Guaicara; todos miembros del equipo del Centro de Activismo y Desarrollo Democrático para la Región y Fridays for future.

Los jóvenes comentaron que la Presidencia Pro Témpore de Paraguay y los estados miembros y organizaciones de la sociedad civil fueron receptivos con el proyecto; asumiendo un compromiso con la institución para añadir la discusión sobre la Amazonia en la próxima reunión de altas autoridades de derechos humanos del Mercosur.

Finalmente, explicaron que Latinoamérica se enfrenta a una de las crisis más grandes de participación política. Además, la desconexión de los dirigentes con los temas económicos y sociales que afectan a la población. “Por eso debemos doblar los esfuerzos para insertar en la región en temas como la crisis climática, la reducción de la desigualdad, la lucha contra la pobreza, la lucha contra la discriminación por género y la inversión; para alcanzar el desarrollo sostenible”, declaró Elber Ortiz, quien es coordinador de las investigaciones de CDDLatAm.

Foto: cortesía
Organizaciones juveniles de Venezuela presentan ante Mercosur la campaña Save The Venezuelan Amazon
Image

Isabella González

Corresponsal del estado Carabobo

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.