Motrasalud

Motrasalud: no hay gobierno ni autoridad que se preocupe por el Razetti

El hospital universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona (HULR) se encuentra actualmente en condiciones que demandan una atención urgente por parte del gobierno regional, local y las autoridades del recinto médico, así lo denunció el Movimiento de Trabajadores de la Salud (Motrasalud). 

Entre tantos reclamos, el coordinador general de Motrasalud, Edisson Hernández manifestó que las puertas del quirófano del HULR se encuentran dañadas. Su uso es una necesidad en cualquier centro hospitalario para evitar la contaminación de algunas áreas.

«Yo me preguntó si al gobernador del estado, Luis José Marcano, le están metiendo gato por liebre. ¿Cómo es posible que luego de dos trabajos de recuperación de los techos del área de emergencia, tanto Covid como de otras patologías, vuelva a filtrarse agua? Eso quiere decir que la indolencia de quienes coordinan y realizan estos trabajos es demasiado grande», dijo.

Motrasalud pide climatizar áreas del Razetti

El también delegado de Prevención del nosocomio barcelonés aseguró que el Razetti no cuenta con una climatización adecuada. Esto, debido a que los aires acondicionados se encuentran dañados desde hace aproximadamente tres meses. 

«No hace falta ser personal sanitario o médico para entender que la falta de climatización retrasa la recuperación de los pacientes y genera infecciones. Los que llegan a la emergencia con quemaduras de primer y segundo grado generan infecciones tremendas acá, y no por falta de atención del personal; porque si de algo no estamos carentes es de voluntad, sino por la falta de aire», agregó.

Hernández aseguró que con su denuncia no busca politizar el deterioro en que se encuentra el HULR, “porque para acá no vienen solo chavistas o solo opositores, son venezolanos los que vienen y nosotros sentimos impotencia al no poder responder como quisiéramos», sostuvo.

El vocero de Motrasalud hizo un llamado al gobernador de Anzoátegui, Luis Marcano, y reiteró la disposición de los trabajadores de conversar y explicar detalladamente las necesidades más urgentes que tiene el centro médico capitalino, con el fin de idear soluciones que permitan ofrecer un mejor servicio a la población.

Foto: cortesía

Motrasalud: no hay gobierno ni autoridad que se preocupe por el Razetti
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.