Huecos en Barcelona, Anzoátegui

Huecos y deterioro de pavimento complican el libre tránsito de los barceloneses

En Anzoátegui, las quejas por el mal estado de la vialidad, abundan. Y el centro de Barcelona, no escapa de esta situación. En un recorrido realizado por el equipo de La TV Calle, se pudo constatar que más de 10 huecos afectan a choferes y transeúntes de la ciudad capital.

Desde hace unos dos años, en la calle Buenos Aires, ubicada detrás del Palacio de Justicia y de la gobernación, se encuentra una “tronera” cuya profundidad se traduce en un riesgo para quienes circulan por el lugar tanto a pie como en carro.

“Ese hueco tiene dos años acá frente a la parada. Hemos ido a tantas partes. La alcaldía viene, descubre el hueco, lo tapa y otra vez, y dicen que ya vienen. El hueco que está frente al Palacio de Justicia tiene varios años. Barcelona está hasta ahora sumergida en tantos huecos”, dijo Américo Núñez.

En la avenida Caracas de Barcelona, que se conecta con la avenida 5 de Julio, y por donde transita gran parte del transporte público, la realidad es la misma. Los hoyos hacen que los vehículos tengan que reducir  la velocidad muy a mínimo para que puedan sortearlos y los peatones deben estar atentos para no ser arrollados.

“Si viene un carro tratando de esquivar los huecos y no estamos alerta, nos atropella. Nadie se preocupa por esta situación que es un peligro para los ciudadanos de a pie y para el que anda en carro, pues el tren delantero, los cauchos y otras partes resultan afectadas”, expresó Andrés Palma.

En el casco central abundan los huecos

El deterioro de las calles Freites, Juncal, Bolívar, San Carlos es similar a una “zona de guerra”, afirman los comerciantes y las personas que a diario deben caminar por allí para llegar a sus destinos. Muchas veces, como pasa en la Freites, los huecos se convierten en pozos de agua que pasan completamente desapercibidos ante los ojos de quienes van al volante.

“Las calles ahorita en Barcelona están colapsadas y con esta lluvia que está empezando, full de agua, de basura. Las vías están llenas de huecos. Tienen que prestarle atención a estas calles, porque con esta lluvia imagínate. Tienen que meterle la mano a todo eso”, comentó el ciudadano Rubén Olivares.

 La señora Mirtha Querecuto, quien reside desde hace más de 62 años en la calle Juncal, dijo que las calles del casco central tienen mucho tiempo deterioradas por la lluvia y por causa de unos colectores caídos. Asimismo, exhortó a los organismos competentes a ocuparse en solventar la situación y embellecer la capital del estado, cuna del prócer de la Independencia, José Antonio Anzoátegui.

Huecos y deterioro de pavimento complican el libre tránsito de los barceloneses
Image

Carlos Morales

Corresponsal del estado Anzoátegui

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.