Dilan Estrada

Dilan Estrada: Nosotros queremos una Universidad plural y sin ningún tipo de discriminación por motivos de género

De cara a las elecciones estudiantiles que se realizarán el 25 de mayo en la Universidad Central de Venezuela (UCV), Dilan Estrada, candidato a la secretaría de reivindicaciones de la Federación de Centros Universitarios (FCU), ofreció detalles sobre su propuesta a los estudiantes.

Estrada señaló que su lucha no sólo será para defender los derechos estudiantiles, sino que también luchará porque la UCV sea un espacio donde no haya discriminación de ningún tipo. 

“Nosotros queremos una Universidad plural. Queremos una Universidad sin ningún tipo de discriminación por motivos de género o de orientación sexual”, expresó Dilan durante una entrevista concedida al equipo de La TV Calle. 

Esta iniciativa se debe a varias denuncias sobre la discriminación que se ha hecho dentro del campus universitario. Uno de esos casos fue en octubre de 2021, donde un vigilante de la UCV pidió a una pareja homosexual que se retiraran del recinto. 

Otras propuestas de Dilan Estrada

Después de la llegada de la pandemia del covid-19, los ucvistas han tenido el reto de retornar la normalidad a su casa de estudios. Pues, la presencia del coronavirus obligó a cerrar las puertas del recinto y esto generó una importante deserción de estudiantes y profesores. 

“Después de la pandemia hay mucho por lo cual los estudiantes tenemos que pelear, porque tenemos una Universidad que se encuentra a media máquina. Es decir, que el mayor reto que tiene la UCV en estos momentos es adaptarse a la realidad post pandemia”, puntualizó Estrada.

 Frente a esto, Estrada propone buscar alternativas que motiven a los estudiantes regresar a la UCV para que continúen sus carreras universitarias. Para el líder juvenil se debe apostar por garantizar constantemente el deporte, la cultura y la innovación dentro de la academia. 

Finalmente, Estrada agregó que su lucha también será para que el Aula Magna vuelva abrir sus puertas para egresar a los ucvistas, ya que consideró que es el recinto más sagrado que tiene la Universidad. 

“Para nosotros es una prioridad luchar por el sueño que tiene todo ucvista de graduarse bajo las Nubes de Calder”, finalizó. 

Dilan Estrada: Nosotros queremos una Universidad plural y sin ningún tipo de discriminación por motivos de género
Image

Aymara Alonso

Corresponsal de Caracas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.