Movimiento estudiantil de la UNEXPO denuncia fallas en incripciones

Movimiento de la UNEXPO Barquisimeto denuncia inconvenientes con la plataforma de inscripción

En la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre Vicerrectorado Barquisimeto, las irregularidades en la inscripción de los estudiantes no se han hecho esperar. Ofrecen realizarla de manera virtual, con turnos respectivos; al llevarlas a cabo, la plataforma presenta fallas técnicas, solo un porcentaje reducido de estudiantes, los que ingresan y se inscriben. El Movimiento Estudiantil Ingenio UNEXPO, en vista de la situación, optó por solicitar un espacio de control de estudios, para solucionar los inconvenientes de inscripción de algunos estudiantes. Al fallar la plataforma, los estudiantes debían asistir a la universidad para poder inscribirse; afectando doblemente a los estudiantes foráneos, quienes por la ausencia de combustible no podían acudir a la universidad.

“Vemos con preocupación como el centro de estudiantes no se manifestó ante estás irregularidades. Tampoco brindó ayuda ante los inconvenientes que se están presentando.” Afirma Gabriel Villavicencio, vicepresidente de Ingenio UNEXPO.

Las respuestas por parte de las autoridades administrativas, y profesores, es que las plataformas están funcionando “perfectamente”. Asimismo, dicen que los inconvenientes que se presentaban eran por la calidad del internet que tenían los estudiantes; afirmando que en la Universidad la plataforma funcionaba de manera óptima. Estudiantes del Movimiento Ingenio UNEXPO rechazaron esta afirmación.

El vicepresidente de Ingenio UNEXPO también comenta que “aun cuando ayer terminó el proceso de inscripción, seguimos recibiendo quejas de parte de los estudiantes. Tuvieron problemas con el servidor para inscribirse. Debo destacar que aún cuando algunos estudiantes acudieron a la universidad a inscribirse, este proceso también tuvo inconvenientes porque comenzó a fallar porque uno de los servidores de había caído”.

El Movimiento Estudiantil dio a conocer sus redes sociales para ver las denuncias por parte de la comunidad estudiantil, y para solventar los distintos inconvenientes que se presentaban, apoyando así a un 20% de la población estudiantil para su inscripción.

Movimiento de la UNEXPO Barquisimeto denuncia inconvenientes con la plataforma de inscripción

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.