Candidatos a la FCU en las próximas elecciones estudiantiles de la UCV

Las caras y propuestas por las que se debatirán los UCVistas en las próximas elecciones estudiantiles 

El próximo 25 de mayo la Universidad Central de Venezuela (UCV) realizará, luego de 3 años, un proceso electoral para renovar los cargos estudiantiles. 

La U que soñamos” y “Vive la U” son las dos opciones que aspiran ganar estas elecciones, ya que esperan llegar a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios (FCU). 

LAS PROPUESTAS DE LOS CANDIDATOS PARA LOS UCVISTAS 

Jesús Mendoza es el candidato de “La U que soñamos” para la FCU. Aseguró en una entrevista a La TV Calle que, de llegar a la presidencia, su lucha se enfocará en el retorno a clases presenciales en la UCV.

“Esta es nuestra casa, este es nuestro espacio y desde aquí vamos hacer que todos los estudiantes vuelvan a la Universidad. Esa Universidad que soñamos, que el Aula Magna esté llena de ucvistas graduándose, esa es la propuesta de esta plancha federativa”, expresó Mendoza.

Por su parte, Sebastian Horesok, candidato de “Vive la U” para el cargo federativo, espera recuperar los beneficios que han perdido los estudiantes. Esto, producto de la crisis presupuestaria que vive la casa de estudios. 

“La principal propuesta es darle vida a la Universidad, para darle vida hay que pasar por una serie de pasos que constituyen en recuperar los derechos estudiantiles”, precisó Horesok para las cámaras de La TV Calle. 

LOS DIRIGENTES ESTUDIANTILES ASPIRAN DIFERENCIARSE DE LA ANTERIOR GESTIÓN 

Mendoza y Hoserok aseguraron que esperan realizar una gestión diferente a la anterior, donde hubo una notoria ausencia en el cargo de gobierno. Pues, consideraron que este momento que vive el campus universitario es donde más necesita de la representación estudiantil.

Esto, en referencia a la amenaza a la autonomía universitaria desde que le fue asignada una Comisión Presidencial a la UCV para la recuperación de sus espacios. 

“La amenaza de la autonomía universitaria pasa porque se han abandonado los espacios y ha llevado a que otros factores pro Gobierno los tomen. Una vez lleguemos a la FCU vamos a estar aquí todos los días supervisando y haciendo contraloría”, puntualizó Mendoza. 

Finalmente, el llamado de los candidatos a los estudiantes es a votar masivamente y a ver este proceso como una oportunidad para recuperar la normalidad en la UCV. 

Las caras y propuestas por las que se debatirán los UCVistas en las próximas elecciones estudiantiles 

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.