Vicerrector Encargado de la ULA Táchira Omar Pérez Díaz

Robos y hurtos en la ULA Táchira afectan el desarrollo de la educación universitaria

La Universidad de Los Andes (ULA) en los últimos años ha sido objeto de hurtos y robos por parte del hampa que afectan la institución y desarrollo de la educación. El Vicerrector Encargado de la ULA Táchira, Omar Pérez Díaz, denunció que “ladrones que han desvalijado la universidad” afectan el núcleo.  La academia vive “un viacrucis” por estos hechos vandálicos en el núcleo Dr. Pedro Rincón Gutiérrez.

El edificio “D” de la Universidad de Los Andes en San Cristóbal es el más afectado. El vicerrector señaló que “el edificio lo desvalijaron, se llevaron el cableado eléctrico, las motobombas de agua, mesas, sillas y computadoras”. Además, los edificios en la zona central del núcleo también se ven afectados tras el robo de computadores en diferentes áreas.

ULA Táchira sin vigilancia

Estos hechos vandálicos son reiterados en la institución. El profesor Pérez Díaz resaltó que la causa de los robos continúen es por la falta de vigilancia de la universidad. “Tenemos más de 70 renuncias del personal de vigilancia y esto hace que en las horas nocturnas partes del núcleo queda solo”, comentó. Entre los últimos hurtos sucedidos está el desvalijamiento absoluto de una camioneta, “se llevaron los vidrios, partes del motor y caja”, comentó el profesor.

El profesor, a través del consejo universitario en la sede central en Mérida, ha solicitado la reposición de estos cargos de vigilancia. “Tenemos la esperanza que pronto aprueben los cargos para que haya más vigilantes y cumplir las guardias en la universidad”. De igual forma, Pérez Díaz expresó que la Policía Nacional Bolivariana y la Policía Estatal han prestado apoyo al momento de los hechos sucedidos cuando hacen la solicitud para que acercarse al núcleo a hacer la inspección.

El vicerrector solicitó el apoyo y resguardo de la institución con patrullaje nocturno alrededor para el resguardo de la universidad”, declaró. La comunidad estudiantil espera la solución a los robos continuos en la sede, y así desarrollar las actividades académicas de todas las carreras.

Camioneta desvalijada en la ULA Táchira. Foto por Romain Caraballo para La TV Calle
Robos y hurtos en la ULA Táchira afectan el desarrollo de la educación universitaria

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.