Movimiento estudiantil arreglando pizarras de la UDONE

Movimiento estudiantil de la UDONE busca alternativas para evitar abandono de la universidad

La Universidad De Oriente (UDO) actualmente es de las casas de estudio más golpeadas desde la llegada del COVID 19. En esta institución el abandono ha logrado apoderarse de diferentes sectores del campus universitario que integra los cinco núcleos de la casa más alta del Oriente del país, ahora el movimiento estudiantil está desarrollando soluciones a esta situación.

También ha sido una de las universidades autónomas con mayor incidentes de inseguridad registrados desde la llegada de la pandemia; superando los 50 incidentes o actos de vandalismo que han deteriorado el estado de esta institución académica.

Tras la disminución de casos del COVID 19, la población universitaria de la UDO regresó a las aulas de clases bajo una modalidad semipresencial. Esto les permite continuar con sus procesos formativos para la adquisición de algún título profesional.

Movimiento estudiantil desarrolla jornada de limpieza

Al retornar a la universidad los miembros de la comunidad universitaria y representantes del movimiento estudiantil de esta universidad específicamente en el núcleo Nueva Esparta notaron una gran cantidad de pizarras sucias o espacios inmersos en condiciones sumamente precarias. Todo esto por las falta de políticas públicas que contribuyan en el desarrollo de las universidades autónomas del país.

«Desde el movimiento estudiantil MOVI UDO y Acción Udista, se desarrolló una jornada de limpiezas de pizarrones en el edificio de cursos básicos. A través de esta acción Nicolás Millán y los demás representantes de la universidad de Oriente, están buscando mejores condiciones para nuestros compañeros al momento de ver clases de contaduría, Administración y más» comentó ante La TV Calle Erick Arcia coordinador del movimiento Acción Udista.

Arcia, también destacó que el deterioro de las pizarras es producto de la falta de instrumentos o materiales de limpieza. «Tenemos pizarras que perdieron el esmalte, pierden su color. Además necesitan mayor atención o deben ser reemplazadas porque han finalizado su vida útil» dijo el ciudadano.

Los estudiantes universitarios de forma unida han empleado estrategias para lograr sostener la casa más alta del Oriente del país; esto bajo esfuerzos y pequeñas acciones impiden que la academia entre en un colapso total.

Pizarras sucias y falta de mantenimiento deja a la UDONE bajo condiciones paupérrimas

Además de las pizarras sucias o con poco tiempo de vida útil, también hay salones donde las paredes están repletas de humedad o cuentan con grandes fisuras por falta de mantenimiento. Otros espacios ameritan de un proceso de desmalezamiento por el exceso de hojas o residuos en la universidad.

También, el abandono y los ataques a las unidades de transporte en la UDONE convierte este núcleo en un cementerio de vehículos, un comedor con un alto riesgo a derrumbarse y una cantidad de espacios atacados por el vandalismo o el hampa representa la realidad de la comunidad Udista en Nueva Esparta.

«Nosotros como movimiento estudiantil pedimos un poco de consciencia a las autoridades para que nos brinden condiciones de estudio óptimas. Aunque se necesita del apoyo de todos para que está casa de estudio siga de pie. Los obreros necesitan instrumentos y equipos que les facilite su labor dentro del campus Universitario» dijo Arcia.

Finalmente, los estudiantes de la universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta de forma solidaria y con ideales de unión se encuentran efectuando diferentes jornadas que permitan que la casa más alta del Oriente del país no quede en el abandono. Por lo tanto, el movimiento estudiantil solicitó a las autoridades competentes la búsqueda de políticas de sostenibilidad que brinde oportunidades a todos los Margariteños.

Movimiento estudiantil de la UDONE busca alternativas para evitar abandono de la universidad

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.