Gremios ulandinos

Gremios Ulandinos exigen respeto a la Convención Colectiva

Los gremios de trabajadores de la Universidad de Los Andes exigen al gobierno nacional respetar la maqueta de presupuesto, según la IV Convención Colectiva, enviada por la casa de estudio.

Rómulo Bastidas, representante de la Asociación de Profesores ULA, expresó para La TV Calle que el estado ha vulnerado los derechos de todos los trabajadores universitarios. Por ende, en acuerdo con el movimiento nacional, se le exige al gobierno de Nicolás Maduro respetar los derechos humanos y laborales.

«Queremos formalizar de manera enérgica el rechazo total a la manera en la que el gobierno nacional busca violentar la IV convención colectiva. Nosotros no podemos aceptar que irrespeten nuestros salarios y bonos», puntualizó el docente.

Por otro lado, el rector de la ULA, Dr. Mario Bonucci, indicó que el mes de mayo cancelaron con la maqueta de abril, esto significa que se dejaron por fuera 340 movimientos. Aproximadamente unas 150 personas no recibieron su pago correspondiente.

«La maqueta no es más que la solicitud de recursos. La misma que se envió cumple con la convención colectiva, por ende fue devuelta, se volvió a enviar y fue devuelta nuevamente… Finalmente, la nómina del mes de mayo la cancelaron con la maqueta de abril, que la elaboraron con los criterios ONAPRE», comentó el rector.

En este sentido, aseguró que no se tiene como incorporar a la maqueta de abril los movimientos de mayo. «Usted no puede abrir concurso de ningún tipo porque no se tiene como pagar salario. Porque si enviamos la maqueta y esta la devuelven, pues no tenemos mucho que hacer», dijo Bonucci.

Es de resaltar que este lunes 16 de mayo, el Consejo Universitario aprobó enviar dicha maqueta, según la lV Convención Colectiva, respetando todos los beneficios que tienen los trabajadores universitarios; los mismos que el gobierno nacional había ignorado e impuesto otra metodología, la misma que no cumplía con la contratación laboral acordada por las federaciones y gremios.

Gremios Ulandinos exigen respeto a la Convención Colectiva

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.