FCU-LUZ con personal administrativo, docentes y obreros

FCU-LUZ respaldó protesta nacional por los trabajadores de LUZ

Este miércoles, 18 de mayo, se concentraron en la plazoleta del rectorado nuevo, los empleados, obreros, personal docente y administrativo de la Universidad del Zulia (LUZ), en compañía de la comunidad estudiantil con el fin de exigir salarios dignos que garanticen una mejor calidad de vida a los empleados universitarios de la casa de estudios. Yeissel Pérez, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de LUZ (FCU-LUZ), hizo acto de presencia en la protesta, donde ratificó en nombre de todo el movimiento estudiantil Zulia, el apoyo hacia cada empleado que hace vida en LUZ.

“Nosotros valoramos el trabajo que hacen cada uno de ustedes cuando se paran bien temprano y están en su lugar de trabajo. Eso también es defender la Universidad del Zulia”, expresó la presidenta de FCU-LUZ..

Respeto a los derechos laborales

De igual manera, Pérez, alegó que la lucha de los trabajadores por un salario digno no es de ahora, sino desde hace años. Aunque la universidad para muchos sea solo los estudiantes, la universidad también son los trabajadores y quienes hacen vida en ella.

Al recinto asistieron los gremios y sindicatos que respaldan a los trabajadores de LUZ; como el Sindicato Unido de Trabajadores de la Universidad del Zulia (SINUTRALUZ), el Sindicato de Profesionales y Técnicos (SIPROLUZ), la Asociación de Sindical de Empleados de LUZ (ASOLUZ), Asociación de profesores de LUZ (APUZ) y otros.

Por su parte, Judith Aular de Durán, rectora de la casa de estudios, detalló que seguirán defendiendo los derechos de los trabajadores. No permitirán que la Universidad sea cerrada.

Foto para La TV Calle

FCU-LUZ defiende su autonomía Universitaria

El Legislador Ricardo Useche, hizo acto de presencia a la protesta llevada a cabo por la comunidad Universitaria en la icónica plaza del Rectorado junto a todos los gremios, sindicatos, autoridades y sobretodo la gran fuerza viva como lo son los estudiantes.

“Esta convocatoria nuevamente nos llama a unificarnos, mantenernos nucleados. Para nuevamente salir al frente y dar la cara por las justas reivindicaciones de nuestros trabajadores, estudiantes y de nuestra Universidad” exclamó el dirigente Estudiantil.

Señaló que los estudiantes están al frente y seguirán avanzando. Lucharán y alzarán la voz por defender la Universidad, la autonomía, la libertad, y por supuesto el país. “Nos merecemos un país con mucho futuro y prosperidad”.

Useche, finalizó recordando que «nuevamente vemos como este régimen que durante 20 años se ha declarado enemigo de la educación universitaria asfixiando presupuestariamente las casas de estudios autónomas. Ahora tiene la pretensión de una Ley de Universidades, arrebatando el vestigio de pensamiento crítico, libertad y autonomía».

FCU-LUZ respaldó protesta nacional por los trabajadores de LUZ

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.