Protestas en Carora

Carora: Inician protestas por falta de agua

En horas de la tarde de este martes 17 de mayo, vecinos de algunos sectores de la ciudad de Carora, entre ellos Lajas Azules, Francisco Torres (La Osa) y San Vicente, cerraron la Avenida Rotaría de la ciudad para exigir la llegada de agua a sus comunidades.

En pocos minutos llegaron los cuerpos policiales de la ciudad, para intentar mediar con las personas que allí se encontraban, mientras llegaba el prefecto del Municipio Torres. Les notificaron a los manifestantes que esto se debía al “sabotaje” del sistema eléctrico, que no permite que las bombas surtan a la ciudad.

Está situación no solamente ha afectado a Carora, sino a todo el Estado Lara en general. En el caso de la capital larense, afecta principalmente a las comunidades de la zona oeste de Barquisimeto, la Parroquia Unión y la zona norte.

Por lo que el movimiento Unidos por el Agua y los Derechos Humanos, acudieron a la gobernación a exigir la solución de este problema.

“El pasado 10 de Mayo estuvimos en la zona de la gobernación, entregando una petición, por segunda vez al gobernador, por el problema del agua. Nosotros somos parte del movimiento Unidos por el Agua y los Derechos Humanos. El pasado 15 de febrero, estuvimos en la gobernación y no nos dieron respuesta” afirma Alcides Pérez representante del movimiento.

Pérez también comenta que “el pasado 10 de mayo acudimos nuevamente. Lamentablemente por segunda vez, nos acosaron e intimidaron los cuerpos de policía del Estado. No nos dejaban llegar hasta la gobernación, con la presión logramos entrar, y ahora estamos esperando respuestas a esta problemática”.

Cada día se vuelve más crítica la situación del agua en todo el Estado y sumado a la escasez de combustible, los tanques cisternas se vuelven más costosos afectando aún más a los larenses.

Carora: Inician protestas por falta de agua

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.