IMUAI

IMAU: Pese a la escasez de gasoil, operaciones de recolección de desechos en Maracaibo se mantienen en 70%

Pese a la escasez de gasoil, la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU), mantiene las operaciones del sistema de recolección de desechos sólidos en la ciudad en un 70%.

Oscar Zerpa, presidente del organismo municipal, informó que para atenuar la contingencia del combustible se están ejecutando operativos nocturnos de recolección en puntos críticos de la ciudad. 

Zerpa explicó que el cronograma de recolección de desechos sólidos en Maracaibo ha reportado algunas vicisitudes debido a las lluvias. Estas han obstaculizado el traslado hasta el relleno sanitario. Al mismo tiempo, la escasez de combustible que aqueja a la región también ha afectado.

Disminuye en 20% recolección de basura en Maracaibo según IMAU

Asimismo, dijo que ha logrado mantener comunicación con el comandante de la ZODI-Zulia, G/D Manuel Castillo Rengifo, quien le ha explicado que está prevista la llegada de un buque con gasoil para esta semana.

«Estamos trabajando con algunas dificultades producto del tema de las lluvias y del tema del combustible. Nuestras unidades son a gasoil y no hay suficiente. Las operaciones en estos momentos no están saliendo al 100 por ciento sino al 70 por ciento», detalló Zerpa.

Zerpa manifestó que el equipo, encabezado por el alcalde de Maracaibo, está haciendo todos los esfuerzos institucionales posibles para mantener el cronograma de recolección en el municipio. Por lo que afirmó estar seguro que se logrará superar la situación.

Explicó que, para atenuar la contingencia del combustible, el IMAU está ejecutando operativos nocturnos de recolección. Estos se llevan a cabo en puntos críticos de la ciudad para descongestionar las principales vías de los desechos sólidos acumulados.

“No se trata solo de los volteos o camiones compactadores. También tenemos maquinarias pesadas y buses para transportar al personal que requiere de combustible. En las últimas semanas hemos confrontado más problemas”, comentó Zerpa.

Instituto
Municipal de Aseo Urbano (IMAU)
Foto: cortesía
IMAU: Pese a la escasez de gasoil, operaciones de recolección de desechos en Maracaibo se mantienen en 70%

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.