Fedecámaras Zulia pide una respuesta por la falta de gasoil

Fedecámaras Zulia pide una respuesta por la falta de gasoil en la entidad

Ezio Angelini, presidente de Fedecámaras Zulia, expresó a través de un video difundido en redes sociales la preocupación tras la falta de gasoil que ataca a la entidad zuliana, principalmente al comercio en general.

“Estamos extremadamente preocupados porque no tenemos gasoil y no tenemos información. Se está paralizando el campo, el mantenimiento de las fincas, el transporte de los alimentos básicos; no sólo en el sector agropecuario; sino también en los sectores comercio, industrial y afines”.

Angelini, lamentó que el gobierno nacional no les dé una respuesta contundente sobre cuál es la solución y, no se les suministre gasoil, ya que es una situación injusta comparado con otros estados.

Escasez de gasoil complica cadena de producción y distribución de alimentos

El representante gremial destacó que, «cómo se puede hablar de recuperación económica sin servicios básicos. Estaba convencido de que iba a ser un año mejor, pero no va a ser así», sentenció.

La escasez de gasoil amenaza no solo con parar el transporte público, sino también a la producción y distribución de alimentos. Trabajadores del campo indicaron que para paliar la crisis por la falta de gasolina migraron sus vehículos al gasoil que hoy también falta y complica.

Angelini también exhortó a la administración de Nicolás Maduro a que les informen cómo pueden los sectores productivos ayudar para lograr una solución. «No es justo y el tema da indignación, colas de kilómetros, estamos pagando un monto exagerado por el combustible, comparado con otros estados», reiteró.

Paralización de la producción en Zulia

El cansancio por las restricciones para abastecerse del carburante que mueve el transporte de carga pesada y parte del público, ya muestra sus primeros resultados en las diversas regiones del país.

Separados por kilómetros, los testimonios de quienes a diario necesitan del gasoil para ganarse la vida coinciden en decir que la espera para poder cargar combustible es eterna y lo poco que obtienen no les es suficiente para trabajar. 

El panorama va desde personas que han frustrado su viaje de una ciudad a otra porque la unidad en la que se trasladaban quedó a medio camino, hasta productores agropecuarios que advierten el peligro de no poder aprovechar el ciclo de cosecha, ante la falta del combustible para la maquinaria. 

Foto de Milagros Colmenar para La TV Calle
Fedecámaras Zulia pide una respuesta por la falta de gasoil en la entidad

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.