14 presuntas ejecuciones extrajudiciales registrados por la Fddhhanz

Fddhhanz registró 14 presuntas ejecuciones extrajudiciales en los primeros cuatro meses de 2022

La Fundación de los Derechos Humanos en Anzoátegui (Fddhhanz) informó que de enero a abril de 2022 se registraron 14 presuntas ejecuciones extrajudiciales en la entidad.

Asimismo, señaló al cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de ser el organismo policial con mayor número de casos reportados. Estas cifras difundidas por la fundación indican que el CICPC cuenta con 06 casos de ejecuciones extrajudiciales. Por su parte, la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar) con 02 casos reportados.

Los datos divulgados por Fddhhanz también apuntan que la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) tiene 02 casos de ejecuciones extrajudiciales. La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) 02 casos y la Dirección de Inteligencia Estratégica (DIE) 01.

De acuerdo con el organismo, las supuestas víctimas de estas ejecuciones extrajudiciales tenían edades comprendidas entre los 18 y 41 años de edad.

La Fundación de los Derechos Humanos en Anzoátegui sostiene que en el municipio Simón Bolívar sucedieron 10 presuntas ejecuciones extrajudiciales.  Agrega que en el municipio Juan Antonio Sotillo, Guanta, José Gregorio Monagas y Simón Rodríguez se registró un caso por cada jurisdicción.

Cabe señalar que, según la Organización No Gubernamental (ONG) de defensa de Derechos Humanos, Provea, el estado Anzoátegui fue la cuarta entidad con mayor número de ejecuciones extrajudiciales en 2021.

Fddhhanz registró 14 presuntas ejecuciones extrajudiciales en los primeros cuatro meses de 2022

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.