Comisión Electoral de la UCV aprueba inclusión para cargos estudiantiles

Comisión Electoral de la UCV aprobó la inclusión de opciones para renovación de cargos estudiantiles

Este martes, estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) informaron que la Comisión Electoral aprobó la inclusión del movimiento “Vive la U” para que pueda participar en las elecciones estudiantiles.

Esta información la dio a conocer José Romero, miembro del movimiento “Vive la U” y candidato a la presidencia adjunta de la Federación de Centro Universitarios (FCU). Romero desde la sede de la Comisión  precisó que luego de presionar al ente reconocieron finalmente a los equipos que restaban. 

“Decidieron aprobar la inclusión de las listas faltantes. No solamente la de Vive la U, sino también la de 9 escuelas más que se les estaba violando su derecho”, explicó Romero. 

Esta decisión se debe tras el movimiento estudiantil denunciar el pasado domingo que no se reconocía la inscripción de algunas planchas. Según los estudiantes,  por presuntas desavenencias con la presidencia de la Comisión Electoral de la UCV.

PRÓXIMAS ACCIONES TRAS RECONOCIMIENTO DE LA COMISIÓN ELECTORAL 

Los dirigentes juveniles indicaron que al estar aprobadas las postulaciones, solo resta que el Consejo Universitario lo apruebe para iniciar la campaña electoral. 

“Este miércoles el Consejo Universitario lo va a ratificar y luego el jueves terminaremos de dar esta lucha dentro de la Comisión Electoral. Pues, gracias a la presión que nosotros hicimos se están respetando los derechos de los estudiantes”, consideró el candidato a la presidencia adjunta de la FCU. 

Para los estudiantes este reconocimiento es la demostración de la Universidad plural y democrática que debe existir. Pues, a su juicio, esto permitirá tener distintas opciones en este proceso electoral y dejará que la comunidad elija al candidato de su preferencia.

Comisión Electoral de la UCV aprobó la inclusión de opciones para renovación de cargos estudiantiles

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.