Ucvistas denuncian que no reconocen inscripción de Vive La UCV

Ucvistas denuncian irregularidades en la aceptación de opciones para la renovación de cargos estudiantiles

Este domingo, dirigentes juveniles de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunciaron irregularidades durante la aceptación de opciones para las elecciones estudiantiles del próximo 25 de mayo. Sebastian Horesok, candidato a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UCV, fue el encargado de realizar esta denuncia. Horesok informó que parte de la Comisión Electoral de la casa de estudios no reconoce la inscripción del movimiento “Vive la UCV”, el cual lo representa a él y a otros ucvistas en las previstas elecciones.

“Parte de la comisión no se ha pronunciado de manera oficial en la página web sobre la inscripción legítima de esta plancha. Hoy estamos mostrando nuestras inquietudes y preocupación”, expresó el candidato a la FCU desde la plaza el rectorado de la UCV. 

Los ucvistas sobre las consecuencias del no reconocimiento a las opciones electorales

De no reconocerse la inscripción de la plancha “Vive la U” solo quedaría postulado un solo equipo a estas elecciones, “La U que soñamos”. Dicho movimiento representa al dirigente estudiantil Jesús Mendoza, quien también es candidato a la presidencia de la FCU. 

Para Horesok, esto no solo afecta al movimiento que lo representa, sino que también a las candidaturas del gobierno estudiantil en general.

“Afecta gran parte de las planchas a los Centros de Estudiantes, Consejos de Escuela, Consejos de Facultad y cargos del Consejo Universitario”, explicó Horesok.

En este sentido, Horesok exhortó a la directiva de la Comisión Electoral que se pronuncie al respecto y reconozca la inscripción de la plancha. Pues, según el dirigente juvenil, cumplieron con los requerimientos y el proceso necesario para inscribirse en las elecciones estudiantiles. 

Ucvistas denuncian irregularidades en la aceptación de opciones para la renovación de cargos estudiantiles

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.