Inician reparaciones de hundimientos en Lara

Inician reparaciones de hundimientos en Lara

En los últimos meses, en el Estado Lara la presencia de hundimientos o huecos de mediano y gran tamaño en varias zonas de la entidad ha mantenido alerta a las comunidades. A los habitantes de las zonas afectadas les preocupa que estos puedan causar algún accidente y ponga en riesgo la vida de otras personas.

Luego de múltiples denuncias realizadas por los habitantes debido a los hundimientos en Lara, las autoridades iniciaron las reparaciones. La primera en el hueco de casi doce metros en la Avenida Florencio Jiménez de Barquisimeto.

Este suceso afecta otras zonas de Barquisimeto, como las adyacencias a las Trinitarias, la Carrera 16 con calle 50, y el Cardenalito. Según afirman miembros del Colegio de Ingenieros, las tuberías de debieron reemplazarse desde el año 2000. Al extender tanto su vida útil sin verificar su estado, han incrementado los daños, causando los “megahuecos”.

Seguidamente se iniciaron las reparaciones en Carora, en la calle Lara. La empresa privada se organizó con maquinaria pesada para reparar un hundimiento producto del deterioro de las cloacas, situación que existía desde hace algunos años atrás.

Así como también en el hueco que se encontraba frente al Complejo Ferial Teodoro Herrera de la capital, que se encuentra en proceso de reparación; incluyendo la sustitución de la tubería de la alcantarilla metálica, que sufrió deterioro producto del desgaste, y finalización de la vida útil de la misma. Influyendo la cantidad exorbitante de agua que transcurrió en dicha alcantarilla, con las lluvias de días anteriores.

Finalmente, es necesario destacar que este trabajo en el Complejo Ferial viene de la mano de otras reparaciones que está realizando la Alcaldía del Municipio Torres. Principalmente en alianza con las empresas privadas, por el inicio de las Expoferias agropecuarias en la entidad.

Reparaciones de hundimientos en Lara
Fotos de Luisana Barrios para La TV Calle
Inician reparaciones de hundimientos en Lara

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.