Río Neverí de Barcelona

Dirigentes piden hacer mantenimiento al río Neverí de Barcelona ante la llegada de las lluvias

Ante la llegada de las lluvias, dirigentes del estado Anzoátegui exhortan al gobernador Luis José Marcano, y a la alcaldesa del municipio Simón Bolívar, Sugey Herrera, a hacer un respectivo mantenimiento al río Neverí, ubicado en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui.

A través de un video, el activista de los derechos humanos, José Santoyo, denunció que el principal afluente de la entidad requiere de un saneamiento urgente, debido a que se encuentra lleno de bora, maleza y basura. Manifestó que una limpieza a tiempo serviría para evitar que el cauce vuelva a desbordarse como sucedió el año pasado.

A juicio de Santoyo, la actual gestión gubernamental solo ha maquillado la realidad para mostrar a través de las redes sociales una cara distinta a los problemas que padecen los vecinos de la ciudad capital, por lo que pidió a las autoridades trabajar por el bien común de la población.

“He notado con preocupación la campaña de ficción y de maquillaje que llevan a cabo el gobernador Luis Marcano y la alcaldesa Sugey Herrera. Recientemente este río se desbordó y afectó la avenida Centurión, las Cuatro Caras, que ellos quieren hacer ver como un ícono de turismo; Barcelona colapsó. ¿Qué van a esperar  para limpiar el río Neverí, que atraviesa la ciudad?”, expresó.

Río Neverí en el peor estado de su historia

El diputado al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Richard Arteaga, también fue otro de los que divulgaron un material audiovisual para mostrar las condiciones en que se encuentra el lugar, y calificó la situación como la peor en los últimos 20 años.

“Para esto querías ser gobernador, Luis José, para este desastre. No le cumpliste a Barcelona como alcalde, tampoco le cumpliste como protector. Hoy, a 5 meses, el Neverí está en el peor estado de su historia. Hay que solicitar que se limpie el Neverí completamente. A los barceloneses sí nos duele el Neverí”, dijo el parlamentario.

Dirigentes piden hacer mantenimiento al río Neverí de Barcelona ante la llegada de las lluvias

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.