Comerciantes protestan en Táchira

Comerciantes protestaron en las inmediaciones del terminal de San Cristóbal

Más de 300 comerciantes informales que prestaban sus servicios en los alrededores del terminal de pasajeros en la ciudad de San Cristóbal, protestaron para exigir a la Alcaldía el permiso nuevamente para trabajar en el puerto terrestre, después de ser desalojados por funcionarios policiales en estos espacios.

Luego del desalojo del pasado jueves 5 de mayo, trabajadores informan que no han recibido respuestas concretas por parte de los representantes del ayuntamiento capitalino. Denuncian pérdidas económicas a raíz del daño de sus productos.

“El alcalde en ningún momento nos ha dado la cara a nosotros los comerciantes de la calle, nos tienen de allá para acá. Yo estoy perdiendo mercancía porque no nos dejaron trabajar desde la semana pasada. Tenemos tomate, cebolla, pimentón, que se está perdiendo. Yo estoy perdiendo aproximadamente un millón de pesos colombianos en inversión. Le pido al señor alcalde que por favor nos dé la cara a todos los comerciantes”, denunció Carmen Lobos.

La pérdida de la inversión de los comerciantes no es el único problema

Por su parte, Gabriela Guanda también comerciante informal en la zona, argumentó que además de la pérdida registrada en la inversión de sus productos, otros deben cancelar a sus proveedores o financistas una cuota estimada; pero motivado a la paralización no lo han podido cancelar.

Estas acciones vulneran el derecho al trabajo a los comerciantes, quienes señalaron que continuarán las protestas de calle hasta que exista una representación de parte de la Alcaldía del municipio San Cristóbal que se acerque a conversar con estos trabajadores informales y logren obtener las respuestas deseadas.

Asimismo, habitantes de la zona adyacente están de acuerdo con el desalojo de los comerciantes, “quienes se toman las calles y obstaculizan el paso vehicular”. Además, señalaron la desorganización que tienen los denominados “buhoneros” quienes atraviesan las mercancías por las aceras y no dejan transitar a las personas. Finalmente los comerciantes y habitantes se encuentran a la espera de que la alcaldía reorganice esta situación.

Comerciantes protestaron en las inmediaciones del terminal de San Cristóbal

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.