Desde tempranas horas de la mañana de este lunes 16 de mayo, se registró una fuerte lluvia que anegó las principales calles y arterias viales de la zona norte del estado Anzoátegui.
La avenida Caracas de Barcelona y sectores como Guamachito, 29 de Marzo, Barrio Bolívar, Barrio Sucre, entre otros, colapsaron debido al fuerte aguacero.
En tanto, la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, que conecta a los municipios Bolívar, Guanta y Urbaneja, también se vio afectada por la lluvia, de acuerdo con reportes de los transeúntes.
Vecinos de las barriadas populares de la ciudad capital manifestaron su temor ante lo que podría avecinarse durante la temporada de lluvias.
Algunos manifestaron que las inundaciones generadas son debido a la falta de mantenimiento a los drenajes. Aunque la alcaldía ha anunciado la limpieza de algunos, afirman que estos han sido “a medias”.
Los afectados exigen a las autoridades corregir estos problemas, que los mantienen angustiados desde el año pasado, cuando se desbordó el río Neverí.

Apagón tras fuerte lluvia
A eso de las 8:00 am, varias comunidades del municipio Simón Bolívar denunciaron la suspensión del servicio eléctrico por alrededor de tres horas.
Según los habitantes barceloneses, no es la primera vez que cuando comienza a llover, se va la luz.
Alegan que la decadencia en el servicio se ha ido incrementando cada vez más, por lo que exhortan a la Corporación Eléctrica (Corpoelec) a trabajar en solventar las fallas que provocan este tipo de inconvenientes.
