estacionamientos de la Facultad de Humanidades y Educación

ULA sin seguridad: Antisociales hicieron robo masivo en la Facultad de Humanidades

Este 12 de mayo se reportó un robo masivo a automóviles en los estacionamientos de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Los Andes, esto ante la falta de vigilantes en el núcleo ulandino.

El coordinador administrativo de la facultad, lic. Habib Tajan, indicó que los antisociales se llevaron 2 baterías de auto, 3 cauchos de repuestos, 2 reproductores de radio y varias herramientas de mantenimiento de los estacionamientos de la Facultad de Humanidades y Educación.

Este nuevo hecho alerta a los ulandinos, quienes reclaman a las autoridades universitarias y municipales, atención en materia de seguridad para la universidad.

Es de resaltar que este martes 10 de mayo los decanos del Núcleo Liria, en donde hacen vida las facultades de Humanidades, Ciencias Económicas y Sociales y Ciencias Jurídicas y Políticas; se reunieron para evaluar y diseñar planes de seguridad para el personal, estudiantado e instalaciones.

Por otro lado, la organización no gubernamental Aula Abierta alertó sobre los altos números de vulneraciones a las casas de estudio venezolanas. Hasta el mes de abril registraron casi 400 hechos de seguridad desde el inicio de la pandemia, entre ellos los robos dentro del recinto universitario. Esto no solo pone en riesgo a todo el personal y a los estudiantes, también al funcionamiento; con pocos recursos por bajos financiamientos aprobados, a las universidades venezolanas se les dificulta recuperarse tras robo de materiales.

Asimismo, la ULA es la universidad más afectada, con más de 100 episodios que vulnera la seguridad y el bienestar de los ulandinos. “Dos estudiantes de la Escuela de Medios Audiovisuales (EMA) fueron afectadas por este acto de delincuencia. Los universitarios exigieron a las «autoridades competentes» mayor seguridad en las instalaciones”, denuncia la ONG.

ULA sin seguridad: Antisociales hicieron robo masivo en la Facultad de Humanidades

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.