Lluvias afectaron al estado Táchira

Municipios de Táchira afectados por las lluvias

Debido a las fuertes lluvias durante las últimas 24 horas en la zona norte del estado Táchira, varios municipios se vieron afectados; entre ellos el municipio Samuel Darío Maldonado y el municipio Simón Rodríguez. El gobernador del estado Táchira Freddy Bernal junto al director de Protección Civil Yesnardo Canal movilizaron una comisión para la inspección de daños. 

Según el reporte de Protección Civil Táchira en el municipio Samuel Darío Maldonado, el río Boconó salió de su cauce afectando dos viviendas y generando el colapso de una vivienda de la comunidad Santa Elena. En esta zona se amerita maquinaria para dragado y canalización del caudal aguas arriba y aguas abajo.

Además, en el Municipio Simón Rodríguez hay varios deslizamientos en la vialidad agrícola en tres aldeas y afectaciones a once viviendas. De igual manera, colapsó el sistema de tuberías que surte de agua potable al municipio Simón Rodríguez y a la población de La Hernández del municipio Samuel Darío Maldonado.

Protección civil inspeccionando daños por lluvias en Táchira
Foto: cortesía

Vías afectadas por las lluvias

Varias vías también se vieron afectadas en la zona de montaña del estado. Tras los derrumbes que ocasionó el cierre de la vialidad entre la zona norte y la capital tachirense, el director de Protección Civil Yesnardo Canal, señaló que los municipios Sucre y Francisco de Miranda no hay paso vehicular y están aisladas las comunidades.

El Director PC Táchira resaltó que deben movilizar maquinaria para realizar despeje de vialidad. Además, realizar trabajos de recuperación en diques receptores y sistema de tuberías para distribución de agua potable. Asimismo, durante la madrugada del viernes 13 de mayo PC Táchira informó, el colapso del puente de guerra Guaruriés tras las fuertes lluvias. Este se encuentra ubicado en la Troncal 001 vía Panamericana, entre el peaje de Zea y la planta de llenado del kilómetro 15, dejando incomunicado al Táchira con el estado Mérida.

Más de 14 ríos del estado desbordaron el caudal tanto en la zona norte, en la frontera y en la zona de montaña. Según el monitoreo meteorológico, el período de lluvia continúa, activan las alertas y el protocolo de evacuación de familias que habitan a orilla de ríos.  

Municipios de Táchira afectados por las lluvias
Foto: cortesía
Municipios de Táchira afectados por las lluvias

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.