Cerro La Cruz sin agua

Cerro La Cruz: Habitantes en el olvido con el agua

En el sector Cerro La Cruz de la Ciudad de Carora, la principal problemática que denuncian los habitantes es la ausencia del agua. Desde hace algunos años no tienen suministro de agua por tuberías, esta situación que los lleva a ingeniárselas para contar con agua en sus hogares.

En cuanto al Consejo Comunal del sector, en pocas oportunidades apoya a la comunidad con tanques cisternas. Lo más frecuente ha sido cada dos meses, entregando 1.000 litros de agua por casa, sin diferenciar la cantidad de miembros del hogar.

Asimismo, los habitantes del sector son quienes deben costear el tanque cisterna, teniendo un precio de 5$ por 1.000 litros. Algunos vecinos afirman que este costo se les complica costearlo, porque sus ingresos económicos no son tan altos para poder cubrir el precio semanal.

Con la llegada de las lluvias que azotaron la región. Algunos vecinos colocaron sus recipientes en lugares estratégicos para poder surtir sus hogares y utilizar el agua recogida para limpiar, lavar o bañarse.

El Director General de la ONG Guerreros por el Bienestar Social, César González, quien se ha dedicado a denunciar las irregularidades de los servicios básicos de la colectividad torrense, afirma que “El tema del agua se ha agravado en el municipio, hemos visto como no se le informa al pueblo, hay sectores dónde no llega en su totalidad, sino solamente en algunos hogares”.

Desde la ONG, van nuevamente a extender documentos a Hidrolara, al Prefecto del Municipio, al Gobernador del Estado, pero también al Alcalde del Municipio Torres una audiencia para lograr respuestas en cuanto a esta problemática, no solo de Cerro La Cruz, sino también de otras comunidades caroreñas.

Cerro La Cruz: Habitantes en el olvido con el agua

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.