Inundaciones en la Costa Oriental del Lago

Apagones agravan las inundaciones en la Costa Oriental del Lago

El Diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (Clez), José Javier Barboza, señaló que a raíz de los cortes eléctricos y fallas en las estaciones de bombeo en la Costa Oriental del Lago (COL), siguen las inundaciones.

“Los municipios más afectados son Simón Bolívar, Lagunillas, Baralt, entre otros; esto debido a que, en la COL, se trabaja con bombas que pertenecen a PDVSA, bombas que hoy en día no funcionan”. Acotó.

Barboza, comentó que debido a los cortes eléctricos y fallas por mantenimiento para impulsar el agua hacia los drenajes correspondientes cada día se agravan las inundaciones en la COL.  

Alerta en la Costa Oriental del Lago por las fuertes lluvias

Barboza, destacó que es importante que el Gobierno Nacional junto a la Corpolec y las autoridades del estado Zulia, tomen en cuenta esta situación y cesen los cortes eléctricos en las zonas de la COL.

De igual manera, aseguró que para solucionar la situación, se deben activar las estaciones de bombeo y hacerle el mantenimiento necesario para succionar el agua y evitar el desbordamiento masivo en las comunidades.

Los equipos desplegados se mantienen en alerta junto a los diferentes cuerpos de seguridad, Bomberos, y Protección Civil para atender cualquier emergencia que pueda suscitarse tras las fuertes lluvias que se precipitaron en la Costa Oriental del Lago en el estado Zulia. 

Resultado de las lluvias en la entidad zuliana

Varias horas de lluvia. Calles y patios anegados y también algunas viviendas afectadas, es el resultado de las lluvias registradas los últimos días en los distintos municipios de la entidad zuliana.  

Las recientes precipitaciones han afectados a sectores vulnerables. Los organismos se encuentran en alerta, vigilando y atentos a cualquier eventualidad que puedan generar los ríos que provienen de Colombia y los estados andinos, ya que tienen una crecida por las lluvias en esas zonas. 

Inundaciones en la Costa Oriental del Lago
Foto: cortesía

Apagones agravan las inundaciones en la Costa Oriental del Lago

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.