Vías agrícolas de Mérida

Vías agrícolas de Mérida en total abandono

Las vías agrícolas de la mayoría de los municipios del estado Mérida se encuentran en total abandono por parte de las autoridades. Los ciudadanos piden soluciones inmediatas debido a que se pueden producir accidentes o quedarse incomunicados.

Aunado a esto, la alerta roja por las fuertes precipitaciones también mantiene en zozobra a las poblaciones. No pueden transportar efectivamente sus productos por los movimientos de tierra constantes en la zona.

El diputado del Consejo Legislativo de Mérida, Franco D’Girolamo denunció el mal estado de las vías agrícolas que conectan comunidades como La Azulita, del municipio Andrés Bello, con las ciudades de El Vigía y Mérida. Vías de suprema importancia para los productores y, que actualmente, se encuentran en situación crítica.

Según D’Girolamo no solo se ven afectados los trabajadores del transporte público, quienes denuncian daños constantes de sus autobuses, además de prolongar sus rutas. También son afectados los agroproductores, muchas veces resuelven tapando los huecos con tierra, pero es un paño de agua tibia para lo que se necesita.

«Hemos escuchado las denuncias de los propios campesinos sobre las paradas obligadas que hacen para quitar los escombros y despejar las vías», comentó el diputado.

Finalmente, hizo un llamado al gobernador del estado, Lic. Jehyson Guzmán, para que solucione los problemas de los pueblos más lejanos a la ciudad capital, los mismos que se sienten olvidados por las instituciones públicas y que reclaman atención.

Vías agrícolas de Mérida en total abandono

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.