Enfermeros de Carabobo

Enfermeros marcharon a la gobernación de Carabobo para exigir mejoras sociolaborales

En el Día Internacional de la Enfermería, los profesionales de Carabobo marcharon hacia la sede de la Gobernación para consignar una solicitud de mejora de las condiciones sociolaborales de los enfermeros, dirigida al mandatario Rafael Lacava.

Julio García, presidente regional del Colegio de Enfermeros, explicó que exigen que prioricen los recursos a favor del sector salud. Hay personas necesitadas dentro de los hospitales, y no se garantizan los insumos.

 “Aquí estamos formalmente ingresando un nuevo petitorio, son decenas de documentos que conoce Insalud con una serie de exigencias que hoy no tienen respuesta”, sostuvo.

La misiva tocó siete puntos claves; el primero es la contratación de una póliza para los servicios funerarios, actualmente no existe apoyo institucional por parte de INSALUD para cooperar en la gestión y pagos por servicios de fallecimiento del enfermero y familiares.

En segundo lugar, la reintegración del convenio de HCM (póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad) a los profesionales adscritos. Seguido de que se indemnice y se pague para garantizar aspectos de gastos médicos a favor de sus representados.

También propusieron una evaluación regional a las instituciones de salud, para que se respete el descanso y las condiciones laborales. En muchos centros de salud las áreas de descanso se encuentran sin colchones, ventilación o baños acordes; por ello piden que se reparen y dignifiquen. Resaltaron también los pagos en divisas, el respeto gremial, la prohibición de injerencia patronal y las consideraciones a los pagos de jubilados.

Finalmente, requirieron una reunión para tratar la situación laboral de los profesionales de la enfermería de Carabobo, para concretar así las soluciones entre las partes.

“Se necesita que el gobernador tome este reclamo que hacemos los enfermeros de Carabobo. Basta de que los recursos se destinen a fiestas y nosotros tengamos un sueldo miserable y de hambre”, reiteró García.

Enfermeros marcharon a la gobernación de Carabobo para exigir mejoras sociolaborales

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.