Hospital Razetti

Continúan denuncias por presunto acoso laboral en el Hospital Razetti de Barcelona

El Coordinador del Movimiento de los Trabajadores de la Salud (Motrasalud), Edisson Hernández, denunció una supuesta campaña de acoso laboral por parte de algunos jefes del Hospital Razetti de Barcelona, en contra de los trabajadores.

De acuerdo con Hernández, la gerencia de la jefatura de Enfermería del Hospital Razetti ha tenido una actitud hostil e inapropiada al tratar al personal femenino que hace parte de esta área. A su juicio, la situación podría ser, incluso, un delito de violencia contra la mujer.

“Queremos denunciar el caso de la compañera enfermera Yanny Mata. Quien desempeña funciones de supervisora general del Complejo Hospitalario Luis Razetti y fue desmejorada de su cargo en forma arbitraria, sin motivo alguno”, señaló Hernández.

Asimismo, acotó que otros de sus compañeros que laboran en el principal nosocomio del estado Anzoátegui, han vivido situaciones similares, con respecto al supuesto maltrato laboral. “El compañero camillero Héctor Ríos, a quien pretendían bajarlo de camillero a aseador. La Lcda. Yajaira Pérez, quien se contagió de Covid, y una vez que el médico ocupacional dio la orden de reintegro, no quisieron permitir su reincorporación”, expresó.

El coordinador de Motrasalud agregó que la jefatura no ha sido solidaria con el personal del HULR. Al momento de padecer de alguna enfermedad y requerir medicamentos que existen en la farmacia, no han podido conseguirlos. “Cuando es evidente que el sueldo de hambre de los trabajadores del HULR a duras penas da para medio comer”.

Edisson Hernández hizo un llamado a la dirección del HULR para que tomen cartas en el asunto y le den un “parao” a quienes dirigen la jefatura de Enfermería. Que no continúe amedrentando y acosando al personal.

Continúan denuncias por presunto acoso laboral en el Hospital Razetti de Barcelona

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.