Caritas Valencia sobre la desnutrición infantil

Cáritas Valencia: «Queremos ayudar a solucionar los problemas de desnutrición en niños»

Carlos Torreiro, director de Cáritas Valencia conversó sobre el informe que presentó la organización hace poco, denominado «Monitoreo Centinela de la Desnutrición Infantil en Venezuela», evaluado durante el año 2021.

Algunos de los datos más resaltantes del informe indica que, de 1.423 niños evaluados, el 10.1% sufre de desnutrición aguda, global, moderada y severa en todo el país. 

El sacerdote asistió a una entrevista en el programa Lo De Hoy e invitó a los ciudadanos a unirse a las iniciativas de Cáritas Valencia. Así podrán ayudar a los niños desnutridos de Venezuela, ya que «se trata de seres humanos, compatriotas venezolanos que están viviendo una tragedia».

Explicó a su vez que el 22 por ciento de los niños se encuentran en riesgo de entrar en desnutrición aguda. La doctora Susana Rafalli, quien está al frente del programa Sistema de Alerta Monitoreo y Atención Nutricional (Saman), señaló que esta población representa malnutrición. Está abusando del consumo de los carbohidratos, dejando atrás las proteínas que le dan un valor importante a los nutrientes en el cuerpo.

Recordemos que el hambre y la carencia de micronutrientes son problemas de salud pública en los países en vías de desarrollo como el nuestro. Principalmente por el impacto que ocasionan sobre la salud y el bienestar de la población, notándose más en las clases sociales bajas.

Torreiro hizo un llamado a un trabajo en conjunto entre el gobierno, las iglesias y las ONGs, para que no llegar a estos indicadores de desnutrición, pues las consecuencias son irreversibles. También invitó a la población a acercarse a las Cáritas parroquiales ubicadas en diversas zonas para que el impacto de la ayuda sea mayor.

Cáritas Valencia: «Queremos ayudar a solucionar los problemas de desnutrición en niños»

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.