Lechería: Investigan contaminación en la Laguna Rómulo Gallegos

La mañana de este martes, el alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, Manuel Ferreira, informó que en conjunto con representantes del Ministerio del Ambiente se realizó una inspección en la laguna Rómulo Gallegos, ubicada en Lechería, estado Anzoátegui, tras denuncias por contaminación.

El mandatario local dio que entes externos intervinieron el cauce natural, según determinaron las experticias preliminares realizadas por los organismos correspondientes. Agregó que se están llevando a cabo trabajos para dar con los responsables del maltrato al medio ambiente, los cuales se espera sean sancionados.

“Las aguas se han tornado de un color rosado, fucsia. Los representantes de ecosocialismo, del ambiente, han venido a realizar los trabajos necesarios para determinar las causas (…) se están llevando muestras para hacer los estudios de laboratorios necesarios que permitan determinar las causas que generaron esto”, dijo.

Días atrás, vecinos de Lechería denunciaron que el agua de la laguna se tornó de color rosa. Por lo que presumían que vertieron algún componente allí, generando su contaminación. Los residentes dieron aviso a las autoridades para que se aclarara el motivo que generó esta anomalía.

Cabe señalar que, de acuerdo con los habitantes aledaños al lugar, no es la primera vez que esta situación se presenta; hace algunos años se originó algo similar. No obstante, esperan la información oficial donde se indiquen los resultados que arrojaron los análisis.

Finalmente, Lechería se ha visto constantemente afectada por la contaminación. En el primer trimestre del año, 14% de los derrames petroleros del país ocurrieron en Anzoátegui, afectando a las playas de la ciudad.

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios