Habitantes del sector Campanero de Carora denuncian bote de aguas negras

Desde septiembre de 2021, un bote de aguas negras ha alarmado a los habitantes del sector Campanero de la ciudad de Carora. El personal y estudiantes de la Institución Monseñor Pedro Felipe Montes de Oca (Fe y Alegría) ubicado en el sector también se han visto afectados.

La directora del plantel educativo, Profesora Laura Duno, comentó que el mal olor ha estado afectando a los estudiantes de último año, ya que el bote está ubicado justo detrás de las aulas donde ven clases. Tanto así que en algunas oportunidades, sobretodo cuando llueve, el olor es intolerable para los alumnos. En diversas ocasiones esto genera inasistencias por parte de los estudiantes de la institución, además de aumentar su exposición a contraer enfermedades.

Duno también afirma que de parte de las autoridades municipales solo han recibido la respuesta de que la situación “correspondía a Hidrolara” para su solución. Además, después de meses con este colapso de aguas servidas, no han logrado obtener respuesta de otros organismos, ni una solución de la empresa Hidrolara.

Cabe destacar que con las intensas lluvias que azotan a la ciudad de Carora el bote aumentó en tamaño, pasando hasta el sector El Yabal. Por lo tanto habitantes de la zona temen por la salud de los vecinos, ya que las enfermedades se están proliferando en la localidad.

Según declaraciones de vecinos, esta situación empeora los días que se les suministra el agua por tuberías. Semanalmente los días jueves, viernes y sábado, cuando comienza a llegar el agua, se desbordan las aguas servidas, manteniéndose toda la semana el colapso.

Los habitantes del sector Campanero instan a autoridades municipales y organismos competentes a realizar mejoras en cuanto a las tubería y solucionar el bote que tanto afecta a los vecinos de los sectores campanero y El Yabal de Carora.

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios