Falla de ABA CANTV afecta a nivel nacional

Falla nacional de ABA CANTV deja a sectores de Barcelona sin servicio

Desde el pasado viernes 06 de mayo, aproximadamente a las 11:00 de la mañana, se registró una falla nacional en la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) que hasta el lunes 9 mantuvo incomunicados a varios sectores de Barcelona, en el estado Anzoátegui

Según informó la empresa a través de Twitter, el problema se presentó por una incidencia técnica en sus plataformas, cuya afectación dificultaba la captura IP.

La usuaria Maricarmen Núñez, residente de la ciudad capital, manifestó que su línea telefónica no tenía tono desde que se reportó la situación. Aunado a eso, tampoco podía disfrutar del servicio de internet.

Por su parte, Agustino Méndez señaló que hace pocos meses había logrado recuperar su línea CANTV y la activación de ABA. No obstante, tras la falla del viernes, también se quedó sin acceso a la Banda Ancha ni puede realizar llamadas.

De acuerdo con la compañía estatal, este domingo 8 se restituyó la conexión en Caracas al 100%, pero usuarios de Twitter se siguen quejando porque no tienen acceso a internet. En el resto del territorio nacional, también indican que la falla continúa.

Denuncian fallas en CANTV y piden soluciones

Los problemas con Cantv en el estado Anzoátegui, no son una novedad. Sectores del municipio Simón Bolívar y Sotillo son de los que más denuncias suspensiones arbitrarias del servicio y problemas para acceder a la red.

Días atrás, habitantes de Tronconal manifestaban tener más de 3 años sin disfrutar del servicio, esto a pesar de tener sus pagos al día. En Barrio Bolívar, sector 29 de Marzo, desde el viernes en algunas casas no hay tono ni internet, pero otros vecinos no tienen desde hace más de 5 años.

Los afectados hacen un llamado urgente a la CANTV a solucionar la falla a nivel nacional y el pronto restablecimiento del servicio, pues muchos deben ejercer sus labores utilizando la conexión y aún hay quienes necesitan del internet para estudiar y ver clases.

Falla nacional de ABA CANTV deja a sectores de Barcelona sin servicio

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.