Capilla del cementerio de Barcelona

Piden reactivar capilla del cementerio de Barcelona

El presidente de la Fundación para la Contraloría Social de los Servicios Funerarios del estado Anzoátegui, José Magallanes, exigió al gobierno regional y a la alcaldía del municipio Simón Bolívar la reactivación de la capilla que se encuentra dentro del Cementerio Municipal de Barcelona.

Según detalla el vocero, el lugar fue recuperado hace cuatro años por la gestión del entonces alcalde Luis Marcano, en conjunto con la empresa privada, con la finalidad de disminuir los costos para las familias que necesiten del servicio en el cementerio de Barcelona.

“Esta es una capilla que no tiene nada que envidiarle a la que tienen las empresas funerarias privadas. Es el momento de activarla, por los altos costos de los servicios funerarios. Señor gobernador, señora alcaldesa, habilitémosla, pues la necesitamos”, dijo.

José Magallanes sostuvo que los costos en funerarias privadas son excesivos para las personas que no tienen recursos. Señaló que para contratar un servicio de estos, se necesitan más de 400 dólares, un monto que se hace cuesta arriba para muchos.

“Aquí en esta capilla, que se hizo con la intención de ayudar, según el acuerdo se puede preparar un cuerpo dignamente para que velar a la persona. Y el costo no va a pasar de más de 80 dólares. La alcaldía tiene un proyecto de entrega de ataúd, pero de ahí las personas tienen que contratar empresas que le alquilan capilla de residencia o la de la funeraria”, comentó.

Destacó que este es el momento para que el gobierno del estado Anzoátegui haga una obra social con los más necesitados, sobre todo a los adultos mayores. “Es el momento de la inclusión, no de la exclusión”, acotó.

Fundación para la Contraloría Social de los Servicios Funerarios exige reactivar capilla del cementerio de Barcelona
Fotografía de La TV Calle


Adultos mayores en el olvido

El profesor y defensor de los derechos humanos explicó que se excluye a los adultos mayores de los beneficios funerarios. Esto, debido a que, señaló, cuando una persona supera 70 años son pocas las empresas que les brindan una póliza de seguro.

“Nosotros, ante el gobierno nacional, el gobierno regional, ante los derechos humanos y haciendo valer la Constitución, estamos en conversaciones con las cámaras funerarias para que se respete el derecho de los adultos mayores, los abuelitos. Tienen derecho a un velorio y entierro digno”, puntualizó.

Piden reactivar capilla del cementerio de Barcelona

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.