Liceístas en Mérida en protesta

Liceístas en Mérida rechazan imposición de directores por la Zona Educativa

Liceístas de la Unidad Educativa Arquitecto Claudio Corredor Müller, de la ciudad de El Vigía del estado Mérida, protestaron a las afueras de la institución en contra de la imposición de una nueva directora por parte de la Zona Educativa.

Los liceístas en Mérida indican que la maestra designada es licenciada en educación preescolar, por lo que no cumple con los requisitos. Asimismo, exigen que se respete la normativa educativa y que reconozcan a los docentes que han estado atendiendo a la unidad durante años.

Representantes, docentes y liceístas en Mérida recolectan firmas para rechazar el nombramiento

La exdiputada de la Asamblea Nacional, Abog. Mildred Carrero, explicó que tanto los padres y representantes como los estudiantes y docentes, han recogido más de 400 firmas rechazando el nombramiento y solicitando al jefe de la zona educativa número 14 de Mérida, Lic. Nelson Ruiz, que se aboque a resolver el conflicto y que respete a los docentes.

“Señalan que es una docente de preescolar, que no llena el perfil de docente 4 como lo exige la normativa educativa. No está capacitada para dicho cargo. Como ciudadana preocupada por la crisis humanitaria compleja que vive el sistema educativo en Venezuela, denuncio y elevo la voz por tan irregular hecho que pretende cometer el régimen que lo único que pretende es acabar con una educación de calidad que exige la norma constitucional y las leyes que rieguen sobre la materia”, comentó la diputada.

En este sentido, hace la denuncia públicamente, exigiendo el respeto a las normativas que desde la ZE deberían acatar. Asimismo, resaltó que los docentes solicitan que se fomente el crecimiento laboral dentro de la misma unidad educativa.

Por otro lado, esta misma situación pasó en otras escuelas y liceos bolivarianos del estado Mérida. Se ha designado “a dedo” desde la zona a maestros que no tienen el cargo ni las aptitudes requeridas, pasando por alto los cargos internos.

Liceístas en Mérida rechazan imposición de directores por la Zona Educativa

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.