Dirigentes estudiantiles en UCV Barquisimeto denuncian falta de mantenimiento

Dirigentes estudiantiles no tienen respuesta para recuperación de la UCV núcleo Barquisimeto

Dirigentes estudiantiles de la Universidad Central de Venezuela núcleo Barquisimeto denuncian que no han obtenido respuestas por parte del Consejo Estatal de Gestión Universitaria. Recientemente realizaron una solicitud ante las autoridades regionales, para iniciar un plan de recuperación de los espacios de este núcleo de la universidad.

“A principios del mes de febrero consignamos un documento con el plan de mejoras, pero solo se ha cumplido con el desmalezamiento en la universidad. Con la temporada de lluvias, lo que más nos preocupa es el tema de la impermeabilización de los techos, hay demasiada filtración. No hay respuesta de nadie ante esta situación”, afirmó Ariel Pérez, dirigente estudiantil de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (FAU-UCV) núcleo Barquisimeto.

De igual manera Pérez declara que “El presupuesto asignado para el núcleo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV en Barquisimeto actualmente es de 0,10 bolívares. Esto no alcanza para nada, estamos asistiendo a clases por la autogestión de nosotros los estudiantes.  Solucionamos el tema de las luminarias de los talleres, aire acondicionado y el agua con cisterna. Esto gracias a la autogestión de estudiantes, padres, profesores y egresados.» Pérez culmina afirmando que de no obtener respuesta por parte de las instancias regionales.

La UCV núcleo Barquisimeto vive en estado de precariedad, al igual que el resto de casas universitarias del país. A esto se le suma la grave crisis de servicios básicos y la asfixia presupuestaria. Dirigentes estudiantiles solicitarán una reunión con Jacqueline Farías, quien es actualmente la protectora de la Universidad Central de Venezuela.

Dirigentes estudiantiles no tienen respuesta para recuperación de la UCV núcleo Barquisimeto

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.