Dirección de Telecomunicaciones no cuenta con equipos, según el rector Mario Bonucci

Dirección de Telecomunicaciones de la ULA no cuenta con equipos para su funcionamiento

La Dirección de Telecomunicaciones (DTES) de la Universidad de los Andes denunció que no cuenta con los equipos electrónicos para su óptimo funcionamiento. Indican que las computadoras y demás aparatos ya dieron su vida útil, por ende requieren de nuevas adquisiciones.

El doctor Mario Bonucci, Rector de la Universidad de Los Andes, informó a través de sus redes sociales, que la Dirección de Telecomunicaciones de la casa de estudio actualmente no cuenta con equipos tecnológicos ni conectividad operativa para brindar un servicio adecuado a la comunidad ulandina.

No obstante, con equipos obsoletos o dañados, la dirección ha estado trabajando en los últimos años para garantizar las telecomunicaciones internas entre los recintos universitarios, dificultando la conectividad oportuna para la realización de las ocupaciones administrativas, profesorales y estudiantiles.

“Una universidad sin conectividad no tiene ningún sentido. Esta es una realidad, es la misma que estamos apreciando en toda la universidad” lamentó el rector. Bonucci también expresó que se está haciendo un diagnóstico que les permita buscar recursos para atender las diferentes necesidades que se presenten en la universidad.

Con esta situación no solo se verán afectados los estudiantes, quienes requieren del sistema de registro estudiantil activo para poder continuar sus actividades académicas; también afectará a todo el personal administrativo, que se verá obligado a usar otras herramientas “arcaicas” para continuar laborando. Por ende la máxima casa de estudio andina necesita solventar la crítica situación.

Es de resaltar que el nulo presupuesto universitario ha impedido a las autoridades académicas y coordinadores de áreas poder adquirir nuevos equipos desde hace años. Situación que ya llegó a su límite y actualmente impide el funcionamiento de muchas especialidades.

Dirección de Telecomunicaciones de la ULA no cuenta con equipos para su funcionamiento

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.