Cecodap rechaza que Fiscal exponga a menores de edad en RRSS

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

La ONG Centros Comunitarios de Aprendizaje (Cecodap) rechazó a través de un comunicado que el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, exponga a menores de edad en las redes sociales.  

“Desde Cecodap expresamos nuestro rechazo por la exposición pública de esta información a través de una red social y nos mostramos preocupados por las consecuencias que esto trae para el adolescente y toda la comunidad del centro educativo”, expresa Cecodap en parte del comunicado publicado este jueves 5 de mayo. 

Este pronunciamiento lo realiza la organización después de que Saab anunciara en la red social Twitter datos e imágenes de adolescentes que serán acusados. Esto, debido a que los acusados están presuntamente implicados en casos de violencia y acoso escolar. 

Cecodap recordó lo que establece la LOPNA

Para la ONG esto va en contra de las garantías establecidas en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNA). Pues, Cecodap recordó que en esta ley se garantiza “el derecho al honor, reputación, propia imagen, vida privada e intimidad familiar (artículo 65)”.

En este sentido, Cecodap aseguró que lo hecho por Saab son actos totalmente sancionables. Debido a que la LOPNA deja claro que está prohibida la divulgación de imágenes de niños, niñas y adolescentes que estén implicados en actos punibles. 

“Es inadmisible que el Fiscal General de la República o cualquier otra autoridad del Estado sea quien vulnere el honor, reputación y propia imagen de un adolescente, a través del uso de una plataforma pública para exponerlo. Una red social no puede ser el mecanismo para dirimir los conflictos sociales ni administrar justicia”, reseña Cecodap en el texto.

Cecodap recordó que haber emitido opinión sobre los acusados en redes sociales vulnera garantías como la presunción de inocencia, la confidencialidad y el debido proceso. Por ello, exhortó a las autoridades venezolanas que se cumpla la ley y más aún si el Ministerio Público está implicado.

Cecodap rechaza que Fiscal exponga a menores de edad en RRSS

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios