Subcomisión de derechos humanos del CLEC

Subcomisión de Derechos Humanos del CLEC planteó Proyecto de Ley para la UC

Los miembros de la subcomisión de Derechos Humanos y Defensa de la Nación del Consejo Legislativo de Carabobo (CLEC), se dirigieron a la antigua facultad de Derecho de la Universidad de Carabobo para sostener un encuentro con la rectora Jessy Divo de Romero.

Esta subcomisión de Derechos Humanos está presidida por el legislador José Chirinos y conformada por los legisladores Franmi Hernández como vicepresidente, Osmundo Lockibi, Elio Sánchez y Hamid Ramos, pertenecientes a la subcomisión. Esta subcomisión compartió varios aspectos de interés y presentaron la propuesta de promover un instrumento que garantice la documentación y defensa de derechos humanos.

Chirinos informó que se planteó brindar asesoría a las autoridades de la casa de estudio para desarrollar un proyecto de ley sobre esta materia.

De la misma manera, Divo de Romero manifestó que el próximo viernes 06 mayo nombrará una comisión en  el Consejo Universitario para tal proyecto. Esto debido a que el esfuerzo educativo representa un salto cultural.

El CLEC ha reiterado su compromiso como institución de informar, educar y fomentar el desarrollo de valores y actitudes que los respalde los derechos humanos. Asimismo, también busca alentar las medidas que permitan formar defensores y activistas calificados a través de los instrumentos legales que sean necesarios.

Alexander Suárez, presidente del CLEC, se refirió al encuentro como un espacio “muy productivo”. Entre otras cosas, Suárez tiene planificado incluir la reforma a la Constitución del estado Carabobo. Esta sería con un proyecto novedoso que atienda todas las materias relacionadas con los derechos humanos, de los cuales muchos no se ven reflejados en la constitución actual. “La idea es promover la tolerancia, el respeto y la fraternidad entre los carabobeños.”, detalló.

Subcomisión de Derechos Humanos del CLEC planteó Proyecto de Ley para la UC

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.