Quebrada en Carora, estado Lara

Lara: Habitantes de Antonio José de Sucre alarmados por el estado de una quebrada

En Carora en el estado Lara se encuentra una quebrada que divide a la Urbanización Antonio José de Sucre de la Urbanización Domingo Perera. Según diferentes denuncias de vecinos de ambas urbanizaciones, la quebrada se encuentra en mal estado desde hace algunos años, por lo tanto al empezar la época de lluvia esta se llenó de agua, atrayendo zancudos y generando mal olor que incomoda a los habitantes.

Según declaraciones de los habitantes, a pesar de que no hubo lluvias por algunos días el nivel de agua de la quebrada no bajó. Esto ocasiona que haya presencia de insectos y que aumenten las probabilidades de contraer enfermedades como el dengue.

Además, algunas casas del sector no cuentan con cloacas sino con tubos que dirigen los desechos a la quebrada. Por lo tanto las aguas servidas se mezclan con la lluvia, exaltando el mal olor que perturba a los habitantes.

Autoridades en Lara no han tomado acciones para prevenir el desbordamiento de la quebrada

Los habitantes de la zona conversaron con los organismos competentes en Lara sobre esta situación. Como respuesta, les afirmaron que en esta problemática también influye la presencia de diversos objetos que obstruyen algunas partes de la quebrada, lo que impide que el agua circule libremente y que se seque en su totalidad.

Los vecinos del sector afectado hacen un llamado a las autoridades en Lara para realizar la debida limpieza a la quebrada. De esta manera se podrá evitar que los niños y ancianos se vean afectados por la situación, sobretodo por el aumento de los casos de dengue, aunque todavía no hay cifras oficiales por parte de los organismos.

Asimismo, los habitantes se encuentran alarmados por miedo de que se repitan las intensas lluvias y que la quebrada se llene más. En tal caso, esta podría desbordarse y afectar a diferentes familias, ya que algunas de las casas están a escasos metros de la quebrada.

Quebrada en Carora estado Lara afecta a vecinos de la zona
Fotografías de La TV Calle
Lara: Habitantes de Antonio José de Sucre alarmados por el estado de una quebrada

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.