Cortes eléctricos afectan a margariteños

Cortes de electricidad en Nueva Esparta ponen en riesgo la vida de los margariteños

El pasado fin de semana se efectuó un mantenimiento del sistema eléctrico en la Isla de Margarita. Los residentes de los municipios García, Mariño, Maneiro y Arismendi sufrieron cortes de electricidad desde las 5:00 AM hasta las 12:00 PM. Esto ocurrió mientras se ejecutaban las acciones notificadas por la empresa CORPOELEC.

Diferentes habitantes de estos municipios a partir de las 12:00 PM empezaron a efectuar reiteradas denuncias por medio de la red social Twitter. En estas solicitaban respuesta por parte de la empresa CORPOELEC por la prolongación de hasta 2 o 4 horas del corte de electricidad.

Algunos usuarios de estos municipios de la Isla de Margarita contabilizaron hasta 12 o 14 horas continuas sin electricidad, mientras que otros señalaban en redes sociales la inestabilidad del sistema eléctrico en sus hogares. A partir de esta extensión inesperada del corte eléctrico en cuatro zonas de la entidad Insular, también se vieron afectadas zonas del municipio Gómez, Diaz y Antolín del Campo.

Cortes de electricidad también afectan las telecomunicaciones

En la población de El Maco en el municipio Gómez llevan una semana sin internet en sus hogares debido a los cortes de electricidad. Han efectuado el reclamo y la solicitud correspondiente para que reparen el servicio de telecomunicaciones en la zona, pero hacen caso omiso a sus peticiones.

“En El Maco hay personas que tienen hasta 4 años sin respuesta de CANTV, pedir un servicio de mantenimiento para el internet es imposible. A nosotros nos toca pagar técnicos independientes cuyas tarifas de sus servicios son muy altas y son los que nos arreglan el teléfono o el internet” comentó ante La TV Calle Antonia Velásquez, habitante del sector Maco Arriba.

También, Velázquez afirmó que, con estos cortes de electricidad programados, el sistema de telecomunicaciones ha empeorado en las zonas rurales de la Isla, “los datos móviles viven caídos, la señal para Movilnet, Digitel o Movistar es todo un reto. Aquí para mandar un mensaje podemos pasar hasta horas” dijo la ciudadana.

Neveras descongeladas y cables cargados de electricidad en las aceras se ha vuelto un hecho común en Nueva Esparta

Producto de la carencia de un mantenimiento efectivo a los postes de electricidad en las calles y avenidas del estado Nueva Esparta, suelen caerse los cables cargados de electricidad en las aceras, poniendo en riesgo a los transeúntes de diferentes municipios de la entidad Insular.

En el municipio García, los vecinos se vieron en la obligación de recoger los cables y amarrarlos a los postes para evitar una tragedia. “Llevamos todo el primer trimestre del año con este cable en el suelo. Yo no sé cómo no ha ocurrido una tragedia. Siempre por esta área pasan estudiantes o niños hacia las escuelas” indicó una vecina de la comunidad.

Asimismo, esta vecina mantiene un temor constante cuando se acercan los tiempos de lluvia a la Isla de Margarita, en vista que la acumulación de agua en las aceras convierte esta zona llena de algunos cables un campo de alto riesgo para la sociedad donde puede ocurrir un accidente.

De la misma forma se encuentran los habitantes de la calle San Rafael en el municipio Mariño. En este se cayó parte del cableado eléctrico del área. Para evitar los riesgos acomodaron las guayas con el techo de un local comercial de la zona.

“Por acá pasan todos los días los trabajadores de la Alcaldía. También los camiones de CORPOELEC hacen rondas en la zona y nadie se ocupa de reparar esta falla. Nosotros hemos pedido el apoyo, pero se nos hace imposible arreglar esta clase de cosas solos sin la maquinaria adecuada” comentó ante La TV Calle un comerciante de la calle San Rafael.

Finalmente, los riesgos cada vez incrementan más en Nueva Esparta producto de la carencia del mantenimiento a los postes de alumbrado eléctrico en las calles. Posicionando a diferentes sectores de la isla en áreas de peligros donde están propensos  a sufrir un accidente por la negligencia de las autoridades competentes.

Cortes de electricidad en Nueva Esparta ponen en riesgo la vida de los margariteños

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.