Arquidiócesis de Mérida en rueda de prensa

Arquidiócesis de Mérida anuncia recibimiento del nuevo arzobispo coadjutor

La Arquidiócesis de Mérida anuncia preparativos para el recibimiento del nuevo arzobispo coadjutor, Monseñor Helizandro Terán. Quien tomará posesión el próximo 04 de junio en la Catedral Metropolitana – Basílica Menor Inmaculada Concepción de la ciudad andina.

Mons. Luis Enrique Rojas Ruiz, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Mérida, indicó que tanto el arzobispo Mons. Baltazar Enrique Cardenal Porras Cardozo, como el nuevo arzobispo coadjutor, Mons. Terán, llegarán a la comunidad de Mucuchíes el próximo viernes 03 de junio, en donde realizarán la primera parada. Posteriormente, el sábado 04, recibirán a los obispos en la entrada de la ciudad de Mérida, lugar en donde se llevará a cabo un breve acto cultural para dar inicio al recorrido hasta la Catedral Metropolitana.

En este sentido, el obispo merideño expresó la gran alegría del pueblo al recibir a un nuevo pastor. “Haremos un trabajo en equipo, Mons. Terán viene a reforzar todo lo que día a día compartimos, nuestro trabajo pastoral. Para dar una respuesta óptima a todas las necesidades que tiene nuestra gente”, comentó Rojas.

Por otro lado, Monseñor aseguró que él seguirá en su cargo como obispo auxiliar, con el objetivo de ayudar al nuevo arzobispo en su toma de posesión, así como la respectiva presentación a las docenas de parroquias que están bajo el cargo de la Arquidiócesis de Mérida.

En otro orden de ideas, el presbítero Olivo León, Vicario jurídico, indicó que el próximo 04 de junio, frente a más de 20 obispos venezolanos, curia arquidiocesana, religiosos y religiosas y feligresía merideña; se presentará y firmará el nombramiento que emitió la Santa Sede.

“¿Qué significa coadjutor?, significa que cuando el obispo titular, que en este caso es el Cardenal Porras, no pueda continuar sus funciones; él –Mons. Terán- pasa a ser inmediatamente el arzobispo de Mérida”, puntualizó el sacerdote.

Arquidiócesis de Mérida anuncia recibimiento del nuevo arzobispo coadjutor

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.