Gremio de jubilados de Anzoátegui

Gremio de jubilados de Anzoátegui se siente discriminado por Maduro

Este lunes 2 de mayo, Delcy Rodríguez informó que el Bono Único Compensatorio anunciado por Nicolás Maduro el pasado 1 de mayo para los jubilados desde 2018 hasta 2022 se entregará por partes en 12 meses y a través del sistema Patria. Sin embargo, representantes del gremio de jubilados en el estado Anzoátegui consideran la medida como “discriminatoria”. Solo apenas un porcentaje se verá beneficiado cuando todos están padeciendo las mismas calamidades.

El presidente de la Asociación de Jubilados en Acción del estado Anzoátegui, Gustavo Tovar,  manifestó que el sector que representa está de acuerdo con el aumento. Sin embargo, la forma en que se está haciendo no es del agrado de todos.

“Lo que no estoy de acuerdo es la forma discriminada en cómo se está haciendo. Hubiera sido un incremento general para todos los jubilados y activos. Es una discriminación que de casi 5 millones de jubilados, le vayan a dar a casi 120 mil”, expresó.

A juicio de Tovar, este 1 de mayo pasará a la historia del país. Es la primera vez que no se hace un aumento de salario a todos los trabajadores activos y jubilados. Asimismo, añadió que el 90% de los jubilados del país está inconforme con el otorgamiento de este bono.

“El jubilado recibe esto como sea, porque es el bienestar de uno. Pero a los que no les toca, están enojados. Están molestos por la forma en cómo hizo el decreto Maduro. El cree que se la está comiendo. Eso no es solución al problema que tenemos los jubilados”, expresó.

El vocero alegó que sería más justo que de forma lineal se les hubiera otorgado los Bs. 10.000 a todos los trabajadores. Acotó que si el presupuesto era corto, el gobierno nacional pudo reducir la cantidad a Bs 5.000, con tal de beneficiarlos a todos y sin dejar a nadie por fuera.

“Yo por lo menos estoy jubilado desde el año 2000, a mí no me toca. Qué cantidad de jubilados no hay desde el 2000 al 2018 que no van a recibir nada”, puntualizó el representante de los jubilados en la entidad.De acuerdo con Gustavo Tovar, el gremio de jubilados y los trabajadores activos del estado Anzoátegui sostendrán una reunión para determinar las acciones a tomar y exigir al gobierno un aumento salarial justo, lineal y acorde con la canasta básica.

Gremio de jubilados de Anzoátegui se siente discriminado por Maduro

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.