Trabajadores exigen reivindicaciones salariales

Trabajadores merideños reclaman reivindicaciones salariales

Este primero de mayo se conmemoró el día del trabajador, fecha que enluta a muchos venezolanos, quienes no perciben la remuneración económica ni los servicios adecuados a su labor. Por eso, en Mérida se realizó una santa eucaristía para celebrar la fecha histórica, posteriormente se efectuó una protesta en el centro de la ciudad de Mérida. El objetivo de esta fue recordar que los trabajadores venezolanos están sumergidos en una crisis humanitaria compleja. 

La TV Calle conversó con el licenciado Carlos Guerrero, secretario general de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CEV). En esta entrevista, Guerrero indicó que el salario mínimo no alcanza para comprar la canasta básica familiar. Actualmente el salario mínimo se encuentra en 29 dólares, mientras que la canasta básica familiar ronda los 500 dólares. 

Guerrero aseguró que el gremio sigue luchando por las reivindicaciones salariales, además de exigir respeto por los Derechos Humanos que han sido violentados. 

«El gobierno ya ha socavado los cimientos democráticos en nuestro país, lo mismo hizo con el sector, por eso, exigimos respeto a nuestras contradicciones colectivas», comentó Carlos Guerrero. 

Puntualizó que se continuará con la lucha intergremial en Mérida exigiendo sus derechos laborales, con el objetivo de tener mejores oportunidades y servicios. «No podemos silenciar la situación, es necesario mantener la protesta por nuestros compañeros», finalizó el secretario general. 

Es de resaltar que en dicha convocatoria participaron varios gremios de trabajadores que hacen vida en el estado Mérida. Entre ellos el Sindicato de Obreros Educacionales, Sindicato de Obreros de la Alcaldía del municipio Libertador, Colegios de Médicos Odontólogos, Radiólogos, Bioanálisis, entre otros. 

Trabajadores merideños reclaman reivindicaciones salariales

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.