Inundaciones al Sur del Lago dejan más de 18 mil personas afectadas

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Continúan equipos de especialistas distribuidos en los municipios afectados para los trabajos de construcción y reforzamiento de muros de contención, tras inundaciones al Sur del Lago, informó Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia.

 Más de 18 mil personas afectadas por las fuertes precipitaciones en la zona, abarcando los municipios Catatumbo, Colón, Francisco Javier Pulgar y Sucre.

Un cuento de nunca acabar, así se refieren los habitantes de los municipios del Sur del Lago de Maracaibo a las inundaciones que afectan casas, calles y zonas productivas.

Zona Sur del Lago del Zulia en tiempos de lluvias 

Rosales, detalló que deben trabajar en la solución definitiva; reconstruir el muro de contención que rompió el río Zulia y reforzarlo en las partes que se han debilitado. Adicionalmente atender las miles de hectáreas afectadas de cultivos y cría de ganado. También mantener el dragado del río Chama, el dragado del Río Escalante, la atención del río Mucujepe y otros afluentes más.

Asimismo, aseguró que continúa la movilización de maquinaria y en la atención a las personas en refugios. Esto llevándose a cabo con un plan permanente que involucra médicos, entrega de medicinas, vacunación masiva, fumigación y distribución de alimentos.  

Vulneración de los derechos a los venezolanos 

El día sábado 30 de abril, el legislador José Javier Barboza, junto al equipo de solidaridad zuliana, salieron en horas de la madrugada para llevar el primer contingente de solidaridad al Sur del Lago.

«Este primer cargamento de solidaridad, para nuestros hermanos del Sur del Lago es de alimentos, medicamentos, agua potable, colchonetas, pastillas potabilizadoras de agua, ropa, fórmula para los más pequeños, despiste de malaria, paludismo, fumigación, entre otras cosas» afirmó Barboza.

El parlamentario zuliano, acotó que las ayudas se desplegaron en los refugios activados en Sucre, Francisco Javier Pulgar, Catatumbo y Colón. De esta manera atendieron a más de 3.000 mil familias afectadas. «Me acompaña un equipo de voluntarios: médicos, enfermeros y trabajadores sociales, para atender las necesidades de los afectados. Gracias a todas las personas que apoyaron esta campaña y con solidaridad dieron una mano amiga al Sur del lago”.

Foto: cortesía
Inundaciones al Sur del Lago dejan más de 18 mil personas afectadas

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar de
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios