Ausencia de servicios públicos en Boyacá II

En Boyacá II de Barcelona los servicios públicos brillan por su ausencia

Los vecinos del sector 3 de Boyacá II, en Barcelona, se encuentran descontentos ante las innumerables fallas en los servicios públicos. De acuerdo con los habitantes, el tema de la luz, el agua, las telecomunicaciones, la seguridad, entre otros, no han sido atendidos por los entes competentes.

Manifestaron que llegan a pasar más de cuatro horas sin el servicio eléctrico, poniendo en riesgo sus alimentos por falta de refrigeración. También temen que las fluctuaciones terminen por dañar sus electrodomésticos, sin que nadie responda por ello.

“No estamos pidiendo, estamos exigiendo un derecho, porque el servicio no nos lo regalan. Están violando nuestros derechos humanos. Tenemos más de tres años sufriendo estos problemas. Estamos abandonados”, argumentó la señora Caro Cruces, una de las afectadas por las fallas en los servicios públicos en Boyacá II.

La seguridad también preocupa a los habitantes de la comunidad capitalina. Pues, denunciaron, los “amigos de los ajeno”, en su mayoría menores de edad, están haciendo de las suyas, debido a la poca presencia policial que hay en la zona.

“Ahora son menores de edad los que están atracando. Se meten en las casas. Hace unos días uno tiró una piedra a un carro y se la pegó  a una muchacha en el pecho. Fueron a la policía y los funcionarios alegaron que no tenían armamento. No hacen nada”, dijo Giselle Pastrano.

Ante la llegada de las lluvias, los habitantes de Boyacá reclaman que se le haga mantenimiento a los canales y arroyos del sector. Señalaron que lo que está haciendo la alcaldía no es suficiente para evitar inundaciones en el sector.

“Yo soy afectado de Los Vidriales. Necesitamos que limpien los drenajes. Eso está colapsado de basura, de chatarra. Han limpiado, pero no completo. En la última lluvia, Los Vidriales se inundó”, denunció Pedro Alquiades.

No disfrutan de los servicios que pagan

Los vecinos comentaron que están cansados de cancelar servicios sin disfrutar de ellos. Actualmente no cuentan con telefonía e Internet Cantv y tampoco gozan del servicio de agua potable por tuberías. Esto, pese a tener sus facturas al día.

“Necesitamos que se aboque el gobernador y la alcaldesa a todo esto que estamos viviendo hoy en día. El agua nos llega cada 15 días, personas a la que le llega cada dos meses y eso no es justo, porque el agua es necesaria para nuestras viviendas”, expresó Melva de Lamas.

Los afectados hicieron un llamado a las autoridades para que atiendan a la brevedad posible sus problemas, pues pese a las infinidades de solicitudes que han hecho, no han obtenido respuestas satisfactorias.

Vecinos de Boyacá II protesta por ausencia de servicios públicos
Foto: cortesía
En Boyacá II de Barcelona los servicios públicos brillan por su ausencia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.