Imagen cortesía. Realizan jornada de "Acción por el clima" en el Parque Nacional Henri Pittier

Realizan jornada de «Acción por el clima» en el Parque Nacional Henri Pittier

Activistas ambientales se acercaron al Parque Nacional Henri Pittier para realizar una jornada ecológica. La mista se desarrollló entre la recolección de desechos sólidos y concienciación sobre la preservación de áreas verdes y el cambio climático. Todo, en el marco de la campaña denominada «Acción por el clima».

Juan Andrés Eugenio, coordinador general de Humanos con Derecho, explicó que su organización, junto con Friday’s For Future, el Centro de Desarrollo Democrático para Latinoamérica y el permiso de Imparques, recogieron plásticos, vidrios y material inorgánico. Esto, mientras hacían un recorrido por el parque para conocer su historia y reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente.

«Esto es una responsabilidad que recae tanto en la sociedad civil organizada y el sector privado como en el Estado venezolano. Durante varios años hemos visto su inobservancia en esta área. No preservan el medio ambiente para el disfrute y goce de las futuras generaciones», precisó Eugenio.

Jornada en el Parque Nacional Henri Pittier

Desde Humanos con Derecho hicieron un llamado a las autoridades competentes para desarrollar las políticas públicas necesarias para el cuidado ambiental.

El objetivo de esta iniciativa es llamar a los jóvenes a la defensa, protección y rescate de parques nacionales. Pues, aseguran que en este momento se están viendo en tela de juicio por la necesidad de las empresas del Estado, sectores privados adeptos y sectores militares, para tomar los recursos naturales de Venezuela.

Esto está sucediendo en parques como San Esteban, en el Arco Minero en Canaima, en Yapakana y el resto de los parques urbanos que tienen relación directa con el gobierno de las ciudades.

La actividad contó con participantes del estado Carabobo, Aragua, Zulia y Caracas. Todo esto, junto con funcionarios y guardabosques de la serranía y ciudadanos que se sumaron a la recolección y a la escalada del cerro.

Realizan jornada de «Acción por el clima» en el Parque Nacional Henri Pittier

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.