Imagen cortesía. En Mérida están fuertemente afectados por lluvias

Municipios del sur del lago en Mérida permanecen afectados por las precipitaciones

Varios municipios del estado Mérida se han visto muy afectados por las lluvias registradas durante los últimos días. Por ello, diferentes entes de protección y seguridad ciudadana se mantienen en alerta por desbordamientos de los ríos. 

En el caso del municipio Caracciolo Parra y Olmedo, la Alcaldía y Protección Civil están atendiendo a las familias afectadas. Se dispuso maquinaria pesada para los trabajos inmediatos de la canalización del caudal y el despeje de vías.

Entre los sectores más afectados destacan La Florida, Vista Alegre y Caño la Yuca, donde se registró un aumento de los afluentes lo que perjudicó a varias familias. 

Según el alcalde Alberto Suárez, «luego de la recuperación de nuestra maquinaria y con el alquiler de otras necesarias, hemos dado respuesta inmediata a nuestro pueblo para evitar más daño. Fue un milagro lo que salvó al pueblo de Tucaní así que seguiremos accionando para prevenir las pérdidas humanas». 

El Jefe de Protección Civil de Tucaní, Alexander Rondón, indicó que pese a que se están monitoreado los caños de los ríos, viviendas y zonas de alto riesgo, se mantienen atentos a posibles contingencias. 

También alertó que la desinformación o la difusión de noticias falsas engañan a los ciudadanos de Mérida, creando zozobra en la población. Ante esto, hizo un llamado a todo el que reciba algún tipo de información, para que confirme la misma antes de compartirla. Asimismo, instó a estar atentos a las indicaciones de los organismos de seguridad. 

«Por favor, no es momento de irse a los ríos o puentes. No se puede ir a tomar fotos de la crecida del río, porque esto aumenta de manera significativa el riesgo del individuo. Recomendamos quedarse en su casa», expresó Rondón. 

Finalmente, hay que resaltar que hace un par de semanas un joven perdió la vida por el aumento del cauce del río. Por ende, desde las instituciones gubernamentales, se alerta a la ciudadanía que vive cerca de los mismos a estar siempre atentos al peligro.

Municipios del sur del lago en Mérida permanecen afectados por las precipitaciones

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.