Imagen de La Tv Calle. Manifestaron frente a la Inspectoría César Pipo Arteaga de Valencia

Pensionados y jubilados manifestaron frente a la Inspectoría César Pipo Arteaga de Valencia

El comité de pensionados y jubilados de Carabobo manifestó frente a la Inspectoría César Pipo Arteaga de Valencia para exigir un aumento en los salarios e introducir un documento formal al organismo laboral.

La protesta estuvo encabezada por Alba Morales, coordinadora del Comité de Derechos Humanos para la Defensa de este sector, en el marco de las protestas nacionales.

En este sentido, la dirigente sindical denunció que el último aumento salarial, equivalente a 130 bolívares, no es suficiente para los gastos mensuales de los trabajadores. Pues, a su juicio, no pueden comprar comida, medicamentos, ropa o cubrir otras necesidades con esa cantidad.

Protestan frente a la Inspectoría César Pipo Arteaga de Valencia

Además, otra de las inquietudes del gremio es que se deben volver a discutir los contratos colectivos. Pues, denuncian que los pocos que se mantienen vigentes se incumplen.

También, comentó que el pasado 9 de marzo se entregó un documento a representantes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Caracas solicitando el aumento de las pensiones. Sin embargo, todavía no cuentan con una respuesta.

Por ello, la solicitud se ha replicado en diferentes regiones. Todo para exigir, además, que se reactive el pago para los pensionados que viven en el exterior.

José Gregorio Medina, representante del Sindicato de Educadores Regionales (SER), declaró que su gremio, junto con representantes de la Federación de Trabajadores de Carabobo (FetraCarabobo) y la APUC, se sumaron a la protesta a las puertas de la Inspectoría César Pipo Arteaga de Valencia.

Medina afirma que se debe mantener la lucha por la dignificación de las pensiones en Venezuela. Comenta que el sector solicita un incremento de acuerdo con lo establecido en el artículo 91 de la Constitución.

Finalmente, los jubilados y pensionados de Carabobo reiteraron que se mantendrán en las calles en protesta continua. Igualmente, expusieron que se sumarán al encuentro nacional de los trabajadores el 01 de mayo. Esta última, será en la Plaza Santa Rosa de Valencia a las nueve de la mañana.

Pensionados y jubilados manifestaron frente a la Inspectoría César Pipo Arteaga de Valencia

Ayúdanos a llegar a más personas.
¡Comparte este contenido!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario

You have to agree to the comment policy.