El concejal del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, Hermes Marín, denunció este jueves las precarias condiciones en las que se encuentra la urbanización Villas Olímpicas de Barcelona. Esto, debido al desbordamiento de aguas negras y el deterioro del pavimento.
De acuerdo con el edil, la situación se viene presentando desde hace aproximadamente 10 años. Todo, producto de la ausencia de una bomba de agua servida en la comunidad, lo cual afecta directamente a más de 100 familias.
“Elevamos esta denuncia ante los entes competentes para que se aboquen a las comunidades, al trabajo de calle, a darle calidad de vida a los sectores que la necesitan”, dijo el concejal Marín, acompañado de los residentes del lugar.
Añadió que actualmente no solo el colapso de aguas negras perjudica a los vecinos de la urbanización Villas Olímpicas, sino también el suministro de agua potable. Pues, apenas pueden disfrutar del servicio cada 15 días.
“Por falta de la bomba, cada vez que el agua llega, se desbordan las cloacas. Las mismas, incluso, brotan en cascadas e inundan las casas de quienes por aquí viven. Es un cao lo que están sufriendo nuestros vecinos”, señaló.
Aguas negras dañan el pavimento de la urbanización Villas Olímpicas
Cabe señalar que el desbordamiento de aguas negras también ha ocasionado el deterioro del pavimento. Se han generado cráteres y huecos “come carros” a la salida de la urbanización.
“Esta denuncia ha pasado por varios períodos gubernamentales y nada se ha hecho. El gobierno de Guillermo Martínez, Luis Marcano y ahora Sugey Herrera. Todos oficialistas”, manifestó Marín.
Finalmente, sugirió a la gestión municipal solventar primeramente el problema de la bomba de aguas servidas, para evitar que las casas sigan inundándose. Asimismo, añadió que posteriormente se debe asfaltar la vialidad para “evitar que los carros sufran y tengan que vivir en un taller por daños en el tren delantero”.


